Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El club de Gimnasia Génesis está de fiesta

Por Meridiano

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 a las 12:53 pm

Redacción Meridiano

Fundado en el año 1993, el club Gimnástico Génesis ha cumplido con su misión tras formar durante 25 años a gimnastas de selección nacional y ha representado al país en competencias internacionales realizadas en Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y USA.

Vilma Santos fundadora del club fué atleta de la selección nacional su formación en esta disciplina la dirigieron los profesores Nicolay Mairrov y Luba de Mairrov ambos profesores de la selecciòn Rusa.

La exatleta pone en práctica todos los conocimientos obtenidos a través de la enseñanza y formación de atletas con gran nivel internacional.

Entre las atletas más destacadas del club están las Genesistas Arlen Lovera ( primera gimnasta en ir a una olimpiada en representación de Venezuela), Marianny Marrero, Karla Escorche, Keisa Monterola y Rosbeilys Peinado (estos casos formados en el club y posteriormente representarían al país en el salto con garrocha, ambas mundialistas)

Katriel de Sousa quien se encuentra clasificada a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y Daniela Alcaban actualmente selección nacional.

El club durante toda su trayectoria a contado y cuenta con excelentes entrenadores entre los cuales se destacan , Vilma Santos, Norelyev Padrón, Marilúz Márquez, Bárbara Fú, María Gabriela Parra y Sergio David Parra este último ha sido atleta de selección nacional durante 5 años representado al Distrito Capital.

Sergio en la actualidad se destaca como entrenador de niveles y nivel Elite 4 años en la modalidad femenino y masculino.

La sede del club funciona en las instalaciones de Los Gemelos ubicado en Montalbán II.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA