Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Jared Goff definió el triunfo de Rams ante Chiefs

Por Meridiano

Martes, 20 de noviembre de 2018 a las 03:34 am

El gran duelo de jóvenes mariscales de campo tuvo como último protagonista a Jared Goff, quien dio el último pase de anotación, que permitió a su equipo de los Rams de Los Ängeles ganar por 54-51 a los Chiefs de Kansas City en el tradicional partido "Monday Night Football" con el que se cerró la Semana 11 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Goff lanzó un pase de 40 yardas al ala cerrada Gerald Everett, para el último touchdown del festival de puntos que se dio en la noche histórica vivida en el Memorial Coliseum de Los Angeles, sede alternativa que se eligió la pasada semana después que fue descartado el Estadio Azteca de Ciudad de México.

El duelo, que se anticipaba espectacular con los equipos poseedores de las mejores marcas de la NFL, que tuvo mudarse de sede ante el mal estado del césped del estadio Azteca, rebasó incluso las expectativas más favorables que se le daban.

También por primera vez, desde 1985, no se llevaba a cabo un duelo del tradicional partido de los lunes por la noche, en el Coliseum de Los Ángeles.

El partido pudo ser para cualquiera de los dos equipos y ambos, por igual, ya entraron a formar parte de un encuentro memorable al que ya se le ha comenzado a catalogar como el símbolo del nacimiento de la "Nueva Era" dentro del deporte del fútbol americano de la NFL.

Aunque el triunfo se lo llevaron los Rams y Goff fue el que acaparó toda la atención final, el joven mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, lanzó seis pases de touchdown en otra exhibición ofensiva asombrosa con los Chiefs (9-2), que siguen líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Sin embargo, vio interceptados dos de sus envíos en el último 1:18 minuto, que iba a costarle el partido a su equipo.

El pase decisivo de Goff a Everett llegó a 1:49 minuto del final. Los Rams (10-1) lograron preservar la delantera y triunfaron en el partido de lunes por la noche con más puntos en la historia de la NFL.

Nunca antes, en la competición de la NFL, los dos rivales en un encuentro habían anotado 50 puntos o más puntos.

Goff pasó para 413 yardas y cuatro anotaciones, mientras que el esquinero Marcus Peters y el safety Lamarcus Joyner consiguieron interceptaciones en las postrimerías del duelo para que los locales salieran adelante.

El pasador de los Rams completó 31 d 39 envíos, incluidos cuatro de anotación, no permitió interceptaciones, fue derribado cinco veces y colocó en 117,1 el índice de pasador, cinco décimas menos que el logrado por Mahomes (117,6).

El duelo con más puntos durante esta campaña en la NFL incluyó 1.001 yardas en forma combinada que demostró estrategias muy similares de los entrenadores en jefes de ambos equipos, el veterano Andy Reid, de los Chiefs, y Sean McVay, de los Rams.

Mahomes completó 33 de 46 pases para 478 yardas, con seis envíos de anotación, le interceptaron tres, y fue derribado también tres veces.

El receptor abierto Tyreek Hill con 10 capturas para 215 yardas ganadas por el ataque aéreo y dos anotaciones fue el mejor objetivo que tuvo Mahomes en la ofensiva.

Junto con el ala cerrada Travis Kelce que también capturó 10 pases para 127 yardas y uno fue de anotación.

Los árbitros marcaron 21 castigos. Hubo tres touchdowns conseguidos por las defensivas en forma combinada, que también hicieron la diferencia en el marcador final.

La gran exhibición anotadora que protagonizaron ambos equipos podría repetirse si al final consiguen ambos clasificar al Super Bowl, que se va a disputar el próximo febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.EFE

FARÁNDULA


HIPISMO