Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Monagas Dífalo campeón del Fútbol Playa venezolano

Por Meridiano

Martes, 09 de octubre de 2018 a las 02:50 pm

Prensa Futsal TV

Este sábado, el coliseo Hugo Chávez Frías del estado Vargas, fue la sede para la gran final de la Copa Venezuela de la modalidad del Fútbol Playa, competición que organiza la Comisión del Grupo de Interés por el Fútbol de la FVF.

Este torneo que reunió a los mejores clubes del país que hacen vida en el balompié en arena, se dividió en dos fases. La fase regional disputada en Vargas, Cojedes y Monagas, determinó a los tres finalistas que clasificaron a esta gran final.

De este modo los equipos Universitarios de Barinas, Monagas Dífalo y los anfitriones Real Academia de Vargas, se vieron las caras en un triangular que determinó así al nuevo campeón venezolano y próximo representante criollo de la modalidad, en la venidera Copa Libertadores de América en Fútbol Playa a disputarse en diciembre próximo en la ciudad brasilera de Belém do Para.

En el primer duelo de la jornada Monagas Dífalo derrotó a Universiatario de Barinas con cerrado marcador de cuatro por tres. El vinotinto monaguense Alexander Vaamonde fue figura con par de goles y gran actuación. Dífalo (acróstico que significa Disciplina, Inteligencia, Fé, Actitud, Liderazgo y Optimismo) dominaba el duelo y se relajó, lo que le dio alas a los barineses que casi dan un batacazo.

En el segundo envite, el aspecto físico le pasó factura a los llaneros y fueron vapuleados por los de casa con amplio marcador de seis goles por uno. Quedaba servida así en la práctica la gran final entre los dos favoritos: Real Academia vs. Monagas Dífalo.

Los dirigidos del técnico Héctor Uribe pegaron primero y parecían ganadores cuando se colocaron arriba con marcador de tres por uno. Pero permitieron los goles del empate y dilapidaron un par de tiros de castigo muy cercanos al arco rival.

Así los penales determinaron al campeón. Dífalo ejecutó sus tres tiros a la perfeccción mientras que el refuerzo vinotinto portugueseño Winder Muñoz falló el suyo, determinando así la victoria de los monaguenses que clasifican así a su segunda Libertadores.

BEISBOL


FARÁNDULA