Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Eduardo Álvarez: "Es prioritario dar forma al Comité Organizador"

Por Meridiano

Viernes, 21 de septiembre de 2018 a las 11:13 am

Prensa Comité Olímpico Venezolano

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, planteó la necesidad de poner en funcionamiento, de manera formal, el comité organizador de los próximos Juegos Bolivarianos.

“Es prioritario dar forma al Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021”, expresó el profesor Eduardo Álvarez, en el marco de la reunión con las distintas comisiones que integrarán el organigrama de la cita bolivariana mirandina.

Álvarez también hizo énfasis en la diversificación del apartado técnico: “En el área técnica hay que crear tres subcomisiones: una subcomisión que debe preparar el tema de la preparación de Venezuela a los juegos, porque queremos ganar los juegos; otra subcomisión, tiene que ver con los manuales de competencia que vamos a enviar a los países participantes. Tenemos que revisar los manuales existentes y discutirlos con la confederación suramericana que va a manejar el evento. Y por otro lado, montar ya el equipo técnico que va a manejar los juegos: las competencias, las medallas, las premiaciones”, expuso el segundo vicepresidente del Comité Organizador Valles del Tuy 2021.

“Es importante que iniciemos la creación del modelo de la medalla de premiación. Si va a ser una medalla nacional, si vamos a hacerla fuera del país, si vamos a hacerla a través de un concurso interno. Eso es importante. La construcción de la antorcha también debe ser sometida a consideración, así como los actos de inauguración y clausura”, aportó Álvarez.

“También debemos tener un seguimiento propio del tema de infraestructura, incluso a diario”, completó Álvarez,  agregando la necesidad de la creación de la comisión de seguimiento a los países participantes y sus necesidades de cara a la competencia número 19 del ámbito bolivariano.

La próxima reunión de las instancias comprometidas con Valles del Tuy 2021 se efectuará el viernes 5 de octubre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO