Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

52 atletas venezolanos participarán en Juegos Olímpicos de la Juventud

Por Meridiano

Jueves, 30 de agosto de 2018 a las 07:42 am

Un total de 52 atletas venezolanos de los cuales 28 son femeninas y 24 masculinos están confirmados para que participen en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 18 de octubre, informó el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Desde el salón Francisco "Morochito" Rodríguez, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas, Infante indicó que se cuenta con un plan de preparación en distintas partes del mundo para varios deportes que representarán a Venezuela en estos juegos. Es así como la natación se entrena en Estados Unidos, el judo en España, en Italia la esgrima y en Colombia la gimnasia y posiblemente el patinaje.

Igualmente se contará con una base de preparación en Argentina para el resto de los equipos deportivos de los atletas.

El Ministro agregó que hay una proyección de lograr entre tres y cuatro medallas, al mismo tiempo subrayó que en las próximas semanas se evaluará la participación del resto de los países.

"Estudiaremos los contrarios para saber las posibilidades reales de proyección de medallas de Venezuela", subrayó Infante.

Resaltó que para garantizar la ejecución de los recursos se cuenta con una inversión de 1.6 millones de euros aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

"Tenemos grandes expectativas con esta generación que estarán representando a Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires", afirmó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, informó que la próxima semana se va a iniciar un recorrido por todo el país para el abanderado de los mencionados juegos.

"Tenemos algunos atletas con posibilidades de estar en diplomas Olímpicos. Esos atletas han sido recomendados por sus federaciones nacionales y por la Comisión técnica del comité Olímpico venezolano para que sean postulados por el pueblo y para que sean abanderados a los Juegos Olímpicos", destacó Álvarez. //AVN                                     

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA