Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El Karate venezolano mantiene su buen momento internacional

Por Meridiano

Lunes, 30 de julio de 2018 a las 07:55 am

Redacción Meridiano

El pasado viernes 27 de julio finalizó la participación del Karate Do en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, deporte que dominó a plenitud el equipo venezolano, titulándose con cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, para obtener además la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las preseas doradas llegaron por medio de Génesis Navarrete (Kumite-hasta 55 Kg), Antonio Díaz (Kata), Claudymar Garcés (Kumite-hasta 61 Kg) y Omaira Molina (Kumite-hasta 68 Kg). Las plateadas fueron obras de Andrea Armada (Kata), Jovanni Martínez (Kumite-hasta 60 Kg), Marianth Cuervo (Kumite-hasta 68 Kg), Jhosed Ortuño (Kumite-hasta 75 Kg) y Freddy Valera (Kumite-hasta 84 Kg); mientras que la única de color bronce fue para Herick Granado (Kumite-más de 84 Kg).

Venezuela finalizó por encima de República Dominicana en el medallero del Karate, aunque los dominicanos tuvieron la misma cantidad de metales de oro, pero menos plata y bronce. El top 3 fue completado por la delegación colombiana.

Cabe destacar que históricamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Venezuela es el país que más medallas ha obtenido en el Karate con 78 en total.

El equipo criollo sigue preparándose para el próximo reto internacional. Viene el Campeonato Panamericano Juvenil en Río de Janeiro del 22 al 25 de agosto y del 6 al 11 de noviembre será el Campeonato Mundial Adulto en el WiZink Center de España.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO