Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Darrelle Revis anuncia retiro de la NFL tras 11 temporadas

Por Meridiano

Miércoles, 18 de julio de 2018 a las 02:23 pm

AP

La Isla Revis está cerrada de manera definitiva.

Darrelle Revis, el estelar cornerback con los Jets de Nueva York y campeón del Super Bowl con sus archirrivales Patriotas de Nueva Inglaterra, anunció su retiro este miércoles.

A través de una publicación en redes sociales, Revis anunció que ponía fin a una carrera de 11 temporadas que incluyó cuatro designaciones All-Pro.

"Hoy cierro un capítulo de mi vida que alguna vez soñé de niño", escribió Revis. "El fútbol americano me abrió puertas que alguna vez creí que eran casi imposibles de cruzar. Mi pasión por el juego a un nivel elite le dieron diversión y emoción al término "corner dominante", que estaba al borde de la extinción.

"Cubrir a algunas de las asignaciones más complicadas en la historia de la liga fue un desafío de cada domingo, pero también un honor... larga vida a la Isla Revis".

El dueño de ese lugar fue una selección de primera ronda (14ta global) por los Jets en 2007 y quien causó impacto inmediato en las coberturas. A menudo responsable de defender al mejor receptor rival, Revis, ahora de 33 años, a menudo obligaba a las ofensivas a cambiar su plan de juego para evitarlo.

Sus capacidades incluso le permitieron a Rex Ryan, un reconocido coordinador defensivo antes de asumir el cargo de entrenador en jefe de los Jets, intentar nuevos esquemas para confundir a sus rivales.

"Cuando lo tuve, obviamente Darrelle estaba en la cúspide de su carrera, y nadie estaba ni siquiera cerca de él", dijo Ryan el miércoles. "Tal vez Deion (Sanders) en su mejor momento, pero sería el único.

"Darrelle podía con cualquiera. No importaba si eran miembros del Salón de la Fama, los contenía".

Terminó con 29 intercepciones en su carrera, devolviendo tres para touchdowns, incluyendo una de 100 yardas ante Miami. Charles Woodson superó a Revis ese año en la votación a Jugador Defensivo del Año.

“Esa temporada fue, por mucho, el jugador defensivo más dominante de la NFL; que no haya ganado el MVP (defensivo) ese año, la gente está loca”, dijo Ryan, quien actualmente es analista de ESPN. “El impacto que tuvo, en la mejor defensiva de la liga, creo que debió ganarlo”.

Ryan pronosticó que Revis ingresará sin problemas al Salón de la Fama en 2023, su primer año de elegibilidad.

"Dominó todos los enfrentamientos", dijo Ryan. "Fue simplemente el mejor".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA