Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El ecuestre va blindado a los Centroamericanos

Por Meridiano

Lunes, 16 de julio de 2018 a las 11:55 pm

Richard Quiñónez | @Richardq0511

La ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tiene varias estaciones previas. Una de ellas es Colombia, y a partir de este 19 de julio el país neogranadino será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la ciudad de Barranquilla como eje principal.

 La representación venezolana tiene en el deporte ecuestre una de sus grandes cartas para buscar las anheladas medallas. Los binomios jinetes-caballos estarán albergados en la sub-sede de Bogotá, donde se desarrollarán estas competencias hípicas.

La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, Patricia Zingg de Velutini, visitó la redacción del Diario Meridiano para exponer los principales argumentos de la representación criolla en esta disciplina.

“Vamos con un equipo Top, estos binomios (jinetes-caballos) que asistirán a Bogotá son en la actualidad nuestros mejores representantes. La importancia de este evento es que forma parte del Ciclo Olímpico y nos pone en la ruta hacia los Juegos Panamericanos y pensando en una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos” señaló la dirigente quien informó sobre quienes serán los atletas y sus respectivos equinos que estarán partiendo a la capital colombiana el próximo 19 de julio para alistarse para las competencias que inician el día 25. 

“Vamos con cuatro binomios principales y uno de reserva. Los principales serán: Emanuel Andrade y su caballo Reus de la Nutria. Pablo Barrios y Le Vio. Alejandro Karolyi y su caballo Willow, Juan Ortiz con el ejemplar My Pleasure. El Binomio reserva está compuesto por Anselmo Alvarado y el caballo Quentin 61. Son los mejores representantes posibles que nos permiten garantizar la competitividad nacional en este importante evento” expresó Patricia Zingg de Velutini.

Jinetes de cartel

Todos los jinetes que asistirán en representación de Venezuela en la disciplina del salto ecuestre son de un alto nivel, y con vasta experiencia en los circuitos nacionales y roce en grandes eventos de talla internacional, en Estados Unidos sobre todo.

 Emanuel Andrade, por ejemplo, ya estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Veracruz de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016.

Pablo Barrios cuenta con dos citas Olímpicas a cuestas (2008 y 2016), experiencia de sobra para afrontar este nuevo reto.

Alejandro Karolyi, miembro de una dinastía de jinetes cuenta con más de 150 eventos internacionales y su más reciente actuación fue en Calgary, Canadá.

Antecedente positivo

En 2017 la representación ecuestre venezolana alcanzó cuatro preseas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia de la mano de Emanuel Andrade, la carta principal en la cita bogotana.

Masificación como objetivo

Más allá de estas competencias específicas, la presidenta de la Federación de Deportes Ecuestres, Patricia Zingg de Velutini hizo énfasis en el esfuerzo que realiza el ente que dirige a fin de lograr la masificación de esta disciplina deportiva, con el objetivo de formar generaciones de relevo de alto nivel, como la que en la actualidad viene surgiendo y para ello es necesario el apoyo de la dirigencia deportiva nacional, Ministerio del Deporte, entre otros, para crear infraestructura pública y escuelas de Ecuestre a la que tengan acceso los niños y jóvenes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO