Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Portugal será sede de los primeros mundiales de paddle surf

Por Meridiano

Jueves, 14 de junio de 2018 a las 07:23 am

Las localidades portuguesas de Esposende y Viana do Castelo acogerán del 30 de agosto al 2 de septiembre los primeros Mundiales de paddle surf organizados por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, por sus siglas en inglés).

Según confirmó este jueves este organismo a través de un comunicado de prensa, los Mundiales de Portugal constarán de tres categorías: máster, júniors e hinchables.

La categoría máster incluye a deportistas mayores de 40 años, que se dividirán en función de su edad en distintos grupos, y que deberán completar una distancia de 19,50 kilómetros.

La competición de júniors incluirá a palistas de entre 15 y 18 años, mientras que el título de hinchables se decidirá en un recorrido de cinco kilómetros.

Este campeonato será el primer gran evento de paddle surf organizado por la Federación Internacional de Piragüismo, que se disputa con la de surf la gestión de este deporte emergente.

El presidente de la ICF, el español José Perurena, aseguró que su federación trabaja por ampliar el atractivo del paddle surf.

"La respuesta de muchos de los mejores atletas del mundo a nuestros campeonatos mundiales ha sido fantástica", aseguró Perurena en unas declaraciones recogidas en el comunicado remitido por la ICF.

"El lugar es de clase mundial, las instalaciones van a ser las mejores, cada vez más patrocinadores se inscriben, y ya sabemos que los atletas están entusiasmados", añadió el presidente de la ICF.

Por su parte, la Federación Internacional de Surf (ISA) anunció que organizaría un Mundial de paddle surf en Buzios (Brasil), del 23 de noviembre al 1 de diciembre. EFE

FARÁNDULA