Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela se mantiene en el tercer puesto del medallero de los Suramericanos

Por Meridiano

Jueves, 07 de junio de 2018 a las 07:12 pm

Colombia y Brasil culminaron este jueves igualados en 87 oros la penúltima jornada de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, anticipando una batalla dura por el título del torneo el viernes en el día de clausura de las justas.

El país cafetero acumula un total de 226 preseas, de las que 87 son de oro, 70 de plata y 69 de bronce, por lo que es primero, mientras que Brasil cosecha 87 oros, 55 platas y 54 bronces para sumar 196 metales.

Los colombianos encabezaron dos podios en las competencias de clavados y su equipo femenino de voleibol se coronó campeón en esta jornada.

Además, Colombia recibió medallas de oro en canotaje, atletismo, tiro deportivo, lucha libre masculina y squash.

Por su parte, los brasileños consiguieron cuatro preseas doradas en atletismo, otras dos en tenis de mesa, una en canotaje y otra más en tiro deportivo.

Venezuela repitió el tercer lugar del medallero al totalizar 42 preseas de oro, 57 de plata y 54 de bronce.

Los criollos arrasaron en la lucha libre masculina, en la que se adjudicaron cinco podios, y también lograron dos medallas de oro en atletismo, además del campeonato masculino de voleibol de playa.

Argentina, cuarto en el medallero, obtuvo dos preseas doradas en atletismo, una en tiro deportivo y sus Leonas se proclamaron vencedoras en el hockey sobre césped femenino.

Chile sumó dos preseas de oro en canotaje, una en atletismo y una en el pentatlón moderno.

Perú se adjudicó un oro en atletismo, uno en tiro deportivo y otro más en squash, mientras que el ecuatoriano Alex Quinónez ganó una presea dorada para su país en la serie masculina de los 200 metros planos.

Paraguay logró los campeonatos del voleibol de playa femenino y del baloncesto masculino.

El surinamés Miguel Van Assen logró la segunda medalla de oro para ese país en los Suramericanos al imponerse en el salto triple masculino con una marca de 16,81 metros.

Van Assen superó de esta forma la marca de 16,51 metros lograda por el brasileño Jonathan Henrique Silva en los Suramericanos de Santiago 2014./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO