Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Geormi Jaramillo gana oro en el decatlón de los Juegos Suramericanos

Por Meridiano

Miércoles, 06 de junio de 2018 a las 04:08 pm

El atleta Geormi Jaramillo consiguió una nueva medalla dorada para Venezuela tras imponerse en el decatlón de los XI Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia.

De las diez pruebas disputadas, el criollo totalizó 7.977 puntos y quedó por encima del colombiano José Lemos (7.757 puntos) y del brasileño Felipe Dos Santos (7.739), quienes completaron el podio.

"No salieron los ocho mil (puntos) pero tenemos nuevo récord de competencia. Un decatlón más que sumarle al currículo. Es la medalla de oro para Venezuela que vinimos a buscar", indicó a los medios venezolanos desde el Estadio de Atletismo GAMC.

Jaramillo ganó las pruebas de salto largo y 400 metros planos, y quedó segundo en los 100 metros planos, lanzamiento de bala, 110 metros vallas, salto con garrocha y lanzamiento de jabalina. Ocupó la tercera posición en lanzamiento de disco y 1.500 metros planos, y la sexta en salto alto.

El atleta adelantó que descansará unos días y luego retomará los entrenamientos para llegar a tono a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Allá "vamos a dar todo por el todo y vamos a buscar un nuevo récord para Venezuela", añadió.

El atletismo venezolano sumó este miércoles tres medallas de oro. Las otras fueron conquistadas por Génesis Romero en los 100 metros vallas y Eure Yánez en salto alto./ AVN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA