Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

A desafiar la altura

Por Meridiano

Viernes, 25 de mayo de 2018 a las 07:03 pm
Rowerth Goncalves / @rowerth92
 
Cochabamba, Bolivia
 
Con 2558 metros de altura la ciudad de Cochabamba está lista para recibir la decimoprimera edición de los Juegos Suramericanos y Venezuela tendrá que luchar contra los grandes de la región y contra las condiciones atmosféricas para estar al menos en el cuarto lugar del medallero.
 
Un total de 394 atletas venezolanos se darán cita en la segunda cita del ciclo olímpico donde se esperan al menos 40 medallas de oro. Los deportes de combate son los grandes favoritos para engrosar el medallero criollo. Además deportes como el atletismo y la natación sumarán preseas para la delegación criolla.
 
Comandados por el abanderado nacional, Yoel Finol, y el experimentado capitán, Gabriel Maestre, el boxeo venezolano quiere retomar el trono que le fue arrebatado hace cuatro años por Brasil en la contienda que se llevó a cabo en Santiago de Chile donde solo se consiguieron seis medallas, dos de oro y la misma cantidad en plata y bronce.
 
La lucha también quiere ser protagonista en suelo boliviano. Tras un ciclo olímpico pasado exitoso la disciplina pretende nuevamente alzar el título en la justa regional. Liderados por la ganadora de diploma olímpico en Río 2016, Betzabeth Argüello, el equipo de lucha se muestra sólido para acaparar las preseas en Cocha 2018.
 
El Taekwondo y el Karate también tendrá su cuota de medallistas. En la primera, representantes como Virginia Dellán, Edgar Contreras y Carlos Rivas se posicionan como posibles medallistas, mientras que en el karate, la selección contará con la presencia del dos veces campeón mundial Antonio Díaz quien sigue su camino a Tokio 2020.
 
La pista y la pileta por la gloria. El atletismo y la natación, tienen delante si una oportunidad de oro para generar una cantidad considerable de preseas. En las pruebas de pista y campo hay un equipo que pretende superar el tercer lugar de Santiago 2014, aunque no contarán con la campeona del mundo en salto triple, Yulimar Rojas, pero si estarán en el combinado criollo nombres como Eure Yánez, Nercelys Soto, Génesis Romero y Robeilys Peinado, quien tendrá sobre si la responsabilidad de buscar la medalla de oro que no pudo obtener en Chile luego de caer ante Fabiana Murer.
 
En la natación hay una total renovación de sus figuras y de la mano de Cristian Quintero y Alberto Mestre están cifradas las esperanzas de mantener ese segundo puesto que tienen de forma histórica. En el apartado femenino nombres como Mercedes Toledo, Jeserik Pinto y Fabiana Pesce también tendrán grandes oportunidades de subir al podio.
 
El ciclismo también será otra disciplina en la que se cosecharán medallas con Lilibeth Chacón en plan estela y la experiencia de Angie González y Hersony Canelón.
 
Lucha en la arena. Los deportes colectivos no tienen grandes nombres para esta edición de los Juegos, pero el voleibol de playa, tiene un grupo de jugadores tanto en femenino como masculino que pretenden asaltar la cima de la competencia.
 
Por su parte el waterpolo se vislumbra como la gran sorpresa para entrar en el podio y el baloncesto es la gran incógnita por todo lo que ha rodeado al equipo criollo por no estar preparado para competir y tener un equipo de emergencia.

Últimas noticias


FARÁNDULA