Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Ocho venezolanos en el top 50 del Karate mundial

Por Meridiano

Viernes, 11 de mayo de 2018 a las 06:59 am

Manuel Vargas Vilera || @MA_Vargas7

Para nadie es un secreto que el deporte venezolano está atravesando por una de sus peores crisis debido a la situación en la que se encuentra el país y eso se ha visto reflejado en algunos resultados, pero también hay que destacar que existen atletas que con sacrificio han podido salir adelante y dejar el nombre de Venezuela en alto.

Así es el caso del Karate Do, uno de los deportes más practicados en el país y que actualmente cuenta con una gran camada de atletas jóvenes que siguen en alza, y que a medida que van compitiendo continúan subiendo escalones para lograr un objetivo.

Desde que el Karate fue incluido en el programa olímpico a partir de Tokio 2020, las competencias y la preparación de los atletas fue aumentando.

Cabe destacar que hasta los momentos hay ocho karatecas venezolanos dentro del top 50 del ranking mundial, y eso lo han logrado en parte al sacrificio y esfuerzo que han tenido que hacer para seguir compitiendo en el exterior.

Dentro de ese sacrificio se encuentra el entrenar todos los días (en ocasiones en más de un turno), faltar a reuniones con amigos y estar lejos de la familia; sin olvidar el esfuerzo económico para poder costear los gastos que siempre ameritan competir fuera del país.

Los mejores posicionados en el top 50 son Antonio Díaz (5to en el Kata) y Andrés Madera (5to en el Kumite -67 Kg). Ambos son considerados como los líderes del grupo de karatecas que están labrando el camino a los Juegos Olímpicos.

Así mismo figuran Freddy Valera (23° en el Kumite -84 Kg), Cleiver Casanova (27° en el Kata), Jovanni Martínez (33° en el Kumite -60 Kg), Alexander Nicastro (39° en el Kumite -75 Kg), Aurimer Campos (42° en el Kumite -50 Kg) y Andrea Armada (46° en el Kata).

Estos ocho deportistas son sinónimo de pasión, entusiasmo, perseverancia, sacrificio y son una pequeña muestra de que a pesar del poco ruido que han generado sus actuaciones para la mayor parte de la prensa nacional, han sabido mantenerse allí entre los mejores del mundo, algo que históricamente no ha sido fácil, pero que ha quedado demostrado que tampoco es imposible.

La Federación Venezolana de Karate tiene que enfocarse en trabajar junto al Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte y aportar un granito extra para que estos atletas y los que vienen detrás sigan cosechando logros y hazañas importantes para el deporte en Venezuela.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO