Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela busca su abanderado para Cochabamba

Por Meridiano

Miércoles, 25 de abril de 2018 a las 07:52 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El Comité Olímpico Venezolano invitó al público del país a votar por el abanderado de Venezuela para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Este proceso de votación está disponible y el público nacional podrá elegir al atleta de su preferencia para ser el abanderado en Bolivia.

Los deportistas postulados son: Betzabeth Arguello, Nathaly Grimán y Antony Montero por Lucha; Yoel Finol en Boxeo; Edgar Contreras de Taekwondo; Eure Yánez de Atletismo y Lilibeth Chacón de Ciclismo.

Para votar se debe usar la etiqueta “#AbanderadoParaCocha” en las redes sociales de Punto Olímpico, Zaga Deporte, CDO Venezuela y Comité Olímpico de Venezuela.

Esta modalidad también su utilizó previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en aquel momento eligieron a Rubén Limardo.

El Maestro Hung Ki Kim, Jefe de Misión de la Delegación Venezolana para Cochabamba 2018, invitó a las personas a votar en las redes sociales.

Preparación para Cochabamba

“Tenemos un gran compromiso para estos juegos, los deportes en conjunto ya están inscritos y el este jueves termina la fecha límite para los individuales. Nos vamos a preparar en la ciudad de Sucre, nos hemos preparado de la mejor manera para esto”, dijo Ki Kim en exclusiva para meridiano.net

Referente al nivel de competición, comentó que es muy alto y que los demás países se han preparado muy bien para encarar este certamen, además el objetivo de Venezuela será mantener las 47 medallas de oro.

Hemos fortalecido aquellos deportes donde tenemos posibilidad de medalla, también se ha trabajado en las disciplinas que lograron medallas de plata y bronce para que se conviertan en doradas”, expresó.

Ki Kim, también Presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, tiene amplias expectativas de los venezolanos para estos Juegos Sudamericanos.

“A diferencia de los Juegos en 2014, la diferencia será la altura y hay países que han invertido bastante durante estos cuatro años de cara al nuevo ciclo olímpico”, finalizó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO