Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Valverde: "Lo que queremos hacer es ganar la Volta"

Por Meridiano

Sabado, 24 de marzo de 2018 a las 01:51 pm

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró que el objetivo mañana "es ganar" la Volta Ciclista a Catalunya, carrera que domina con 16 segundos de ventaja sobre el colombiano Hegan Bernal (Team Sky), su más inmediato perseguidor.

"Lo que queremos hacer mañana es ganar la Volta. Luego, si ganamos la etapa mucho mejor, pero no es una prioridad. La prioridad es la Volta", apuntó Valverde tras terminar la penúltima etapa, de 117 kilómetros, con inicio en La Pobla de Segur y Torrefarrera.

La penúltima jornada de la carrera catalana se vio afectada por el frío y la nieve. Ello obligó a la organización a recortar en 77 kilómetros el recorrido original.

"No ha sido una etapa cómoda. A nivel de dureza, sí, pero no ha sido cómoda porque hemos pasado mucho frío, aunque se haya recortado la etapa. Ha habido un momento, a mitad de etapa, en la que todos estábamos helados y eso hace que haya sido muy dura", explicó.

En este sentido, Valverde opinó que sus rivales no atacó debido a las bajas temperaturas en la carretera: "La gente no se ha movido porque todos lo hemos pasado realmente mal con el frío. Bastante teníamos en llegar aquí intactos, con el mismo tiempo y sin ningún problema. Ni siquiera (Bernal) ha intentado la bonificación en un esprint intermedio y yo tampoco claro está".

En cualquier caso, el ciclista murciano celebró la decisión de los organizadores en reducir el recorrido de la etapa debido a la nieve que caía en la línea de salida. "Ante todo seguridad. Todos habéis visto cómo estaba la salida en Vielha, cómo estaba el puerto, cómo estaba el puerto siguiente. Soy el primero que quiere competición, pero hay que tener prioridad por la seguridad", añadió.

Con vistas a la última etapa con final en Montjuïc, el corredor del Movistar Team se mostró "tranquilo" para poder conseguir la tercera Volta de su palmarés.

"Estoy tranquilo. Hay que tener respeto a los rivales, porque los que vienen detrás son muy buenos. Llevo dos etapas siendo líder y, si mañana conseguimos rematar la faena, será un honor para mí y para el equipo. El ponerse nervioso no vale para nada", recordó. EFE

FARÁNDULA