Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Con buenas sensaciones iniciará la III edición de la Liga de Voleibol de Playa

Por Meridiano

Jueves, 22 de marzo de 2018 a las 10:48 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

La espera terminó para la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, que luego de ver el bicampeonato obtenido por Guerreros de Apure, se presenta una nueva zafra con la consolidación de la misma en el horizonte.

En la presentación ante los medios, este miércoles se reunieron José Vásquez, presidente del circuito, Esteban Trapiello, vicepresidente, Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte y Tirso Bastardo, secretario general de la Liga, fundada en 2016.

Allí se dieron a conocer los ocho conjuntos que a partir del sábado 30 de marzo y domingo 31 pelearán por adjudicarse un torneo, el cual contará con un nuevo formato para su competición. “Mantener los ocho equipos es un logro”, indicó el dirigente de la cartera deportiva.

El máximo jerarca confirmó uqe los clubes serán divididos en dos grupos por proximidad geográfica: El centro oriental, conformado por el Deportivo La Guaira, Deportivo Guarapiche, Indios de Caracas y Caribes, nueva institución que sustituye al Deportivo Anzoátegui. Por la rama centro occidental, Productores de Guárico, Pastores de Lara, Cóndor de Mérida y el elenco apureño.

Cada fin de semana habrá actividad, pero los grupos serán intercalados, una válida para uno y siete días después, disputará otro la siguiente, esto debido a una petición de los atletas, dada la alta exigencia física que significaba jugar cada siete días, lo cual arrojó una cantidad de 480 partidos en la pasada ronda regular y 56 en la parte final.

Recordar que no es solo un conjunto el que ve acción, sino varios que provienen de un mismo elenco, masculino, femenino en profesional y dos de la categoría Sub-21. Esto ha permitido un mejor fogueo para las selecciones nacionales, las cuales, estan prontas a confirmar su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos a celebrarse este año en Buenos Aires, anunció el funcionario.

En otra línea, el ministro Infante aseguró que se aprobó el 50% del monto solicitado para la organización del campeonato (más de cuatro mil millones de bolívares, como se estableció el proyecto propuesto) y la segunda parte será sometida a revisión,  para ser asignados hacia la segunda quincena de abril. Los premios para los ganadores serán aumentados “en un 2000%”, resaltó Vásquez.

El calendario se estableció con la válida inaugural en Guárico (Grupo Centro occidental), para seguir en Caracas (en este caso se espera si pueda recibir un recinto capitalino o si se mudará al Estado Vargas, para la división Centro oriental), Lara, en suelo litoralense, Mérida, Monagas, Apure y cerraría la primera parte en Anzoátegui, sede de Caribes.

Entre tanto, el también presidente del canal La Tele Tuya, canal autorizado para transmisión de los partidos, anunció un acuerdo con la planta IVC para la emisión en el exterior de las válidas.

Se contrató para la difusión de los contenidos a través de redes sociales a la empresa LetiRedes, como destacó Bastardo.

               

FARÁNDULA


HIPISMO