Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

La perla de Oriente en bicicleta, Abu Dhabi Tour

Por Meridiano

Martes, 20 de febrero de 2018 a las 11:41 am

Lyss Cedeño // @lyssCede

El Abu Dhabi Tour celebra desde el 21 al 25 de este mes su tercera edición, marcada por la novedad de una contrarreloj de 12,6 kilómetros en la penúltima etapa, justo antes de la gran montaña del emirato, Jebel Hafeet, que asciende hasta los 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Este miércoles arranca la cuarta edición del Abu Dabi Tour. La prueba emiratí, organizada por RCS, ha crecido este curso una etapa, puesto que en 2018 la serpiente multicolor disputará cinco jornadas en vez de las cuatro habituales.

Entre las estrellas que participaron en la conferencia de prensa inaugural estaban Rui Costa, Fabio Aru, Mark Cavendish, Rohan Dennis, Tom Dumoulin, Marcel Kittel, Alejandro Valverde y Elia Viviani. Pero hay otros candidatos como Miguel Ángel López. En 2016 ganó la carrera Esteban Chavez y el año pasado Rui Costa.

La prueba contará con un trazado total de 686 kilómetros divididos en un total de cinco etapas. Las tres primeras jornadas serán coto exclusivo de los sprinters mientras que las dos últimas, una contrarreloj y una jornada de media montaña, serán las que decidan el orden de la general final.

Los velocistas buscarán el triunfo en las tres primeras jornadas, mientras que el cuarto día llegará una contrarreloj individual de 11,8 km en Al Maryah y el quinto será el tiempo para la media montaña con el tradicional final en alto de Jebel Hafeet.

Alejandro Valverde será el jefe de filas del Movistar Team: “Me recuperé completamente de mi accidente en el Tour de Francia el año pasado y comencé bien la nueva temporada con una victoria en Valencia. El Abu Dhabi Tour es una gran carrera: esta es mi segunda participación y espero poder disfrutarlo muchísimo”.

Esta será la ruta de la competición ciclística:

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO