Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Guadalupe Quintal se pone como objetivo asistir a Tokio 2020

Por Meridiano

Lunes, 19 de febrero de 2018 a las 06:54 pm

Además de sortear sus batallas en el tatami, Quintal tiene que costearse ella misma su viajes o buscar patrocinadores que la apoyen porque asegura que la Federación de su país no lo ha hecho

"Hay una situación difícil con la Federación, no quiere brindar apoyo económico para los viajes. Antes su argumento era que el kárate no era un deporte olímpico y ahora que lo es y estará en los Juegos Olímpicos 2020, el resultado es el mismo: cero apoyo, creo que nada cambia", dijo Quintal en entrevista a Efe.

A pesar de esos obstáculos, para Quintal el tema monetario no será impedimento para que intenté llegar a Tokio 2020.

"Estaré 15 días en Mérida y aprovecharé para buscar más patrocinadores que me lleven a las competencias de Europa y ganarlas para estar en la clasificación mundial, porque quiero ir a los Juegos Olímpicos 2020", apuntó.

Tras 15 días de descanso en Mérida, Quintal regresará a la Ciudad de México para continuar con sus entrenamientos con miras al Campeonato Nacional, selectivo para el Campeonato Panamericano que será en junio próximo en Chile.

La karateca, quien ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, comentó que los resultados obtenidos en Dubai y en el Panamericano le darán puntos para la clasificación mundial y con ello continuará su camino para obtener el boleto a Tokio 2020.

Quintal sabe que el proceso es largo, durará todo este año y el siguiente y eso le servirá para acumular puntos y estar entre los diez primeros.

"Así que pronto viajaré a Europa para participar en cinco eventos, pero todo depende del apoyo que le brinde la Federación Mexicana de Kárate", señaló.

"Para viajar a Dubai no me ayudaron, viajé con recursos propios, con ayuda del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y varios patrocinadores", contó la deportista y explicó los próximos eventos de la Premier League "son importantes para lograr puntos en el ránking mundial".

Quintal alcanzó el tercer lugar del podio en el Kárate 1-Premier League 2018 que se realizó del 16 al 18 de febrero en los Emiratos Arabes Unidos, en la categoría kumité +68 kilos.

En la categoría de Quintal, el oro fue para la japonesa Uekusa Ayumi y la plata para la francesa Forentin Anne Laure. EFE

FARÁNDULA