Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Feve-Pesas con 13 eventos internacionales en agenda

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 11:50 am

Prensa IND

La asistencia a un total de 13 eventos internacionales, entre los que resaltan cuatro Campeonatos Mundiales, así como los Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tiene programado en su calendario oficial de actividades del presente año la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

El primero de los certámenes universales de la halterofilia nacional será el correspondiente a la categoría sub 20, a efectuarse entre el 6 al 14 de julio en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, luego del 16 al 26 de agosto en Barcelona, España, tendrá el perteneciente a la categoría Máster.

El tercero de las justas foráneas será el Campeonato Mundial Universitario a celebrarse del 20 al 23 de septiembre en Biala Poolaska, Polonia. Mientras que el último evento del orbe será el Campeonato Mundial de Mayores, a disputarse en Ashbat, Tumeskistán, competencia que servirá de clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entretanto, los Juegos Deportivos Suramericanos tendrán lugar del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba, Bolivia; los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de La Juventud tendrán acción del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

La FVLP tiene también en agenda deportiva 2918 la participación del 5 al 12 de marzo en la Copa Internacional “Manuel Suárez” Sub 17 y Mayores, torneo considerado como preparatorio para los Juegos Suramericanos, CAC y JJOO de la Juventud. En el mismo mes, pero del 22 al 26, se asistirá al Campeonato Suramericano y Centroamericano Máster en Curazao.

En mayo está programado del 12 al 19 el Campeonato Panamericano Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Santo Domingo, República Dominicana; entre el 26 de ese mes al 2 de junio el Panamericano Sub 17 clasificatorio a los Juegos Olímpicos Argentina 2018 en Palmira, Colombia.

Entre el 14 al 18 de junio se intervendrá en el Campeonato Panamericano Máster en Gaspe-Quebec, Canadá y en septiembre también está pautado en fecha por definir el Panamericano Sub 20 en Managua, Nicaragua.

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas que preside el profesor Luis Seijas, anunció además el calendario nacional oficial que contempla dos evaluaciones nacionales, los Juegos Deportivos Nacionales y siete campeonatos nacionales por categorías.

FARÁNDULA


HIPISMO