Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Cervi y Battaglia presentan en Lisboa los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 01:57 pm

Los principales deportistas argentinos en Portugal, entre ellos los futbolistas Franco Cervi y Eduardo Salvio (Benfica) y Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña (Sporting), presentaron hoy en Lisboa los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en Buenos Aires.

"Somos un país que vive mucho el deporte", dijo Battaglia en el acto celebrado en la residencia del embajador argentino en Lisboa, Oscar Moscariello, en el que el futbolista expresó su alegría por que estos juegos se celebren en su país y recordó que el Sporting es un club que apuesta por otros deportes, con 55 modalidades.

Su compatriota Cervi, que juega como extremo en el Benfica desde el año 2016, también se mostró "contento" con su periplo en Portugal y señaló que "hay que trabajar, estar tranquilo y dar todo por el club".

Battaglia y Cervi, así como sus compañeros Salvio y Acuña, también presentes en el acto, son sólo algunos de los muchos deportistas argentinos que viven su carrera profesional en Portugal.

"Los mejores embajadores que tiene la Argentina son los deportistas", consideró el embajador Moscariello, que también intervino en el acto.

Además de los futbolistas, en la presentación estuvieron presentes los jugadores de hockey Carlos Nicolia (Benfica), Facundo Navarro (Sporting) y Matías Platero (Sporting), así como el presidente del Comité Olímpico de Portugal, José Manuel Constantino.

El objetivo central de los Juegos Olímpicos de la Juventud, dirigidos a atletas de entre 15 y 18 años, es ofrecer a todos los jóvenes la posibilidad de celebrar el deporte, el respeto y la convivencia pacífica entre atletas de diferentes países, culturas y experiencias de vida.

Su próxima edición se celebrará en octubre en la capital argentina con la participación de 206 países que competirán en 32 deportes.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO