Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Adrianza Team, promotores de Sambo en Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 12:13 pm

Lyss Cedeño // @lyssCede

El hoy Secretario de la Federación Venezolana de Sambo, Luis Adrianza, comentó sobre su trayectoria como entrenador de Sambo y sus expectativas para los próximos torneos.

“Venezuela es indiscutiblemente una eminencia en el Sambo a nivel continental”, de esa manera comenzó su entrevista el entrenador de la escuela de sambo (ATS) que hace vida en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Escuela que ya tiene 14 años funcionando y generando atletas muy bien preparados que han dejado en alto tanto el nombre de su entrenador como la bandera de Venezuela en combates internacionales.

Como por ejemplo, Gabriel Montilla, medalla de oro; Kellys Fuenmayor, medalla de oro; Carlos Rey, medalla de bronce; y Javier Herrera, medalla de bronce, en la Copa Albert Astakhov en noviembre del año pasado.

Otro atleta proveniente de esta escuela que ha triunfado en el exterior es Yohander Rojas, quien fue uno de sus mejores estudiantes. Rojas fue enviado a Rusia a estudiar demostrando allí supremacía y constancia, además participó el año pasado en el Campeonato Mundial de Sambo, para este año se espera que el sambista venezolano ira al campeonato Panamericano de Sambo.

Adrianza también comentaba sobre la calidad de los atletas de Sambo en Venezuela dejando claro que Venezuela es una potencia en este deporte a nivel Continental.

“Aquí en américa somos los numero uno, somos los que estamos poniendo el orden deportivo, además de tener a los mejores árbitros y entrenadores en materia de Sambo”, acotó.

El Secretario indicó que “todas las oportunidades que ha ido Venezuela a los panamericanos han ganado de manera impresionante”.

De manera muy emotiva aclaró que disfruta su labor como entrenador y explicó que a pesar de ser una profesión muy demandante lo ha llenado de muchas satisfacciones durante todo este tiempo.

“Para ser entrenador tiene que apasionarte lo que haces, no cualquiera puede ser entrenador, hay que estudiar e indagar mucho, además de que ser entrenador te demanda tiempo y energía”, señaló Adrianza.

El entrenador también explicó que lo que más le gustaba de su trabajo “es saber que tienes el don de interpretar cada etapa del atleta y explotarla al máximo en busca de grandes victorias”.

Destacó además que el Sambo no es un deporte que cualquiera pueda practicar. “El deporte de combate no es nada fácil. Hay ciertas cualidades que debe tener un niño para poder llegar a convertirse en un gran atleta del Sambo, como lo es la disciplina, la dedicación y el esfuerzo diario en los entrenamientos; además de que los sambistas se caracterizan por ser muy inquietos y maliciosos en el tatami”, declaró.

Dentro de poco se estará disputando el campeonato Panamericano en Acapulco, México, por su parte su academia aportara varios representantes al chequeo nacional que se realizara del 14 al 16 de marzo, Kellys Fuenmayor, Rimarys Carrasquel, Daniel Gutiérrez y José Montilla serán los que darán la cara por la ATS en esta ocasión.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO