Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Cuervo no va al Open de París por falta de recursos

Por Meridiano

Martes, 23 de enero de 2018 a las 10:05 am

Marielis Airam Briceño || @marielisb22

La karateca Marianth Cuervo, abanderada para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, no participará en el Open de París debido a que no le fueron aprobados los recursos para viajar a Francia por parte del Instituto Nacional de Deportes.

“Debí haberme ido ayer, pero el viernes pasado me informaron que no había recursos y por ende cancelé mi participación tanto en París como en Guadalajara, Madrid”, explicó la campeona bolivariana en kumite.

Cuervo, que había garantizado su lugar entre los mejores karatecas del mundo en la cita parisina, por cuenta propia; es decir canceló la inscripción con dinero de su bolsillo, pierde así una gran oportunidad para sumar puntos en el ranking mundial que también serán fundamentales para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un sentimiento agridulce no poder ir, porque estaba al 100% de mis capacidades y pude haber sumado una buena cantidad de puntos pensando en Tokio; al igual que en Guadalajara, España, era una parada fundamental en mi preparación. Además solo estaba pidiendo los boletos, pues la estadía iba a correr por mi cuenta, lamentablemente no tengo apoyo de ningún ente privado ni patrocinio que me permita costear los vuelos. Solo espero que en las próximas ocasiones el apoyo por parte del IND se dé, porque para eso nos preparamos para salir a competir y dejar siempre el nombre de nuestro país en alto”, cerró.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA