Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Antonio Díaz comenzará en París su camino hacía Tokio 2020

Por Meridiano

Martes, 23 de enero de 2018 a las 07:43 am

Redacción Meridiano

Aún falta mucho por recorrer para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero uno de los que se está preparando para ganarse una plaza y llegar en un buen estado de forma es el criollo Antonio Díaz.

El karateca venezolano viajó a Europa para iniciar una larga temporada de eventos internacionales que lo pondrán en camino para los JJOO dentro de dos años y la primera parada será en el Open de París de la Premier League de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés).

"Será una temporada larga, llena de eventos. Cambió un poco lo que han sido mis últimos años que había sido selectivo un poco con los eventos. Y ahora con la inclusión del karate en los JJOO y con el sistema de clasificación hay que participar en más eventos", comentó el venezolano que ya se encuentra en París ultimando los detalles para competir en el máximo nivel.

Díaz tendrá que participar en varios eventos, como parte del ciclo olímpico, para poder ir a Tokio 2020. "El enfoque ahorita es en la preparación técnica porque va a ser un calendario, de muy exigente, de competencias muy seguidas", explicó.

En total el karateca criollo estará presente en 13 torneos en el extranjero, empezando por el evento parisino, también asistiendo al clasificatorio para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (marzo, Colombia), los Juego ODESUR (en Bolivia, mayo) y los propios Juegos CAC en la ciudad costera colombiana en Julio.

Para el mirandino será una primera parte del año tranquila; sin embargo, aunque tome las cosas con calma “igual hay que estar sumando puntos para mantenerse en los primeros puestos del ranking (mundial) para estar sembrado entre los ocho primeros (de cara a los evento de la Premier League)”. Díaz acotó que por esa razón solo decidió participar en tres de los cuatro eventos de la Premier League, porque la verdadera clasificación a los JJOO “comenzará a tomar en cuenta los puntos a partir de julio de este año".

El Open de Paris tendrá el sorteo este miércoles y oficialmente comenzará este viernes. El venezolano no verá acción hasta el sábado debido a que su modalidad, de kata, se disputará ese día y las medallas de todas las categorías y ramas se disputarán el domingo.

Con información Prensa Servicios Informativos Dialcomm

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA