Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Dos nuevos clubes dirán presentes en la Liga Nacional de Voleibol Sentad

Por Meridiano

Jueves, 18 de enero de 2018 a las 03:45 pm

Raúl Mendoza Rosi / @RaulEMendoza

Azulejos de Aragua y Fénix de Lara acompañarán a Caciques de Yaracuy, Aragua Sentado Voleibol Club, Duros de Yaracuy, Guerreros de Guárico, Metropolitanos del Zulia, Lanceros de Portuguesa y Lanceritos de Araure como los equipos que verán acción en la venidera Liga Nacional Bolivariana de Voleibol Sentado (Lnbvs).

La información fue suministrada por Richard Jaime, director de la referida liga, quien señaló que dicha expansión tuvo origen en la primera Asamblea General, realizada a mediados de este mes en la cancha Pedro Rodas de Araure, Portuguesa.

"Contábamos con siete clubes, pero las adiciones de estas dos nuevas organizaciones son muestra de los logros del encuentro sostenido (...) Las tres principales actividades del primer semestre del 2018 ya fueron definidas", destacó Jaime.

Planificación y clubes

Con respecto a la planificación de las mismas, Jaime comentó que durante los primeros seis meses del año se llevarán a cabo tres torneos en distintos escenarios del país.

"El último fin de semana de enero se realizará en Guárico la primera válida nacional de voleibol sentado en arena, mientras que el estado Portuguesa albergará el I Campeonato de Masificación de Voleibol Sentado -último fin de semana de marzo- (…) Finalmente, el último fin de semana de mayo se jugará en Aragua el II Campeonato de Masificación".

De igual forma, el representante de la Lnbvs contó que los estados Yaracuy, Aragua y Portuguesa cuentan con dos clubes dentro del torneo, destacando la "masificación que están llevando a cabo y la cantidad de atletas que han incorporado en su proyecto (...) La intención es visitar -de marzo a julio- distintos sectores del país y lograr contar con 12 o 15 clubes dentro de la Liga".

Sistema de competición

En otro orden ideas, indicó que "apegados al reglamento establecido en las diferentes asambleas, la Liga Nacional Bolivariana de Voleibol Sentado se disputará bajo un nuevo formato de competición, ya no será una exhibición" (...) Los partidos se jugarán en cuarteto, a cinco sets de 21 puntos cada uno y con diferencia de dos unidades. Cinco atletas podrán ser inscritos, por lo que habrá una sustitución".

En materia de logística, el director de la Lnbvs manifestó sentirse contento con el apoyo que le ha brindado el Instituto Nacional de Deportes (IND), especialmente el ministro Pedro Infante.

FARÁNDULA


HIPISMO