Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Sainz sigue de líder en Rally Dakar a dos días del final

Por Meridiano

Jueves, 18 de enero de 2018 a las 01:52 pm

Nasser Al-Attiyah ganó la 12da etapa del Rally Dakar y Carlos Sainz cedió 15 minutos en el liderato de la clasificación general, cuando restan dos días para el final de la carrera.

El catarí Al-Attiyah apretó el acelerador de su Toyota por las dunas y montañas entre las ciudades argentinas de Fiambalá/Chilecito y San Juan con un recorrido de 375 kilómetros cronometrados. La etapa se anuló para motocicletas y cuadriciclos por riesgos de seguridad.

Stephane Peterhansel arribó segundo, a dos minutos de Al-Attiyah, y recortó un cuarto de hora de la ventaja que le lleva Sainz en la general. El español cruzó la meta noveno.

"Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios”, dijo Sainz. “Sólo faltan dos días”.

Peterhansel, segundo en la general a 45 minutos de Sainz, reconoció que Sainz tiene el título casi asegurado.

“Estoy contento porque Carlos ha hecho una bonita carrera y tiene más que merecida la victoria”, dijo el francés, dueño de 13 títulos del Dakar en motocicletas y automóviles. “Es también una bonita forma de recompensar todo el trabajo que ha hecho los últimos cuatro años en Peugeot”.

El Rally continúa el viernes con un recorrido entre San Juan y Córdoba, y culmina el sábado con un circuito en Córdoba

Fuente: AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO