Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Zuralmy Rivas, atleta del año para Imdera

Por Meridiano

Miércoles, 17 de enero de 2018 a las 01:07 pm

Raúl Mendoza Rosi / @RaulEMendoza

Raúl Mendoza RosiConcentración, perseverancia, superación y disciplina: cuatro atributos que definen a Zuralmy Rivas, yaracuyana de nacimiento, pero portugueseña de corazón; quien recientemente fue galardonada como la Atleta del Año del municipio Araure.

La calapedista obtuvo la distinción gracias a las medallas de plata y bronce cosechadas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-Colombia. "Es un honor y es la primera vez que asisto a un evento de esta índole. Este encuentro se presenta como una bonita oportunidad para manifestarle al alcalde Primitivo Cedeño las necesidades de las diferentes disciplinas deportivas", soltó Rivas.

"El profesor Néstor Prada tiene mucho que ver con este logro. El significó el inicio y luego me fui a entrenar con la selección de Venezuela, donde me he mantenido", sonrió Rivas.

Preocupación y realidad

Sin embargo, esta joven de apenas 24 años de edad entiende que el camino al éxito está lleno de muchos sacrificios y hoy día observa como en Portuguesa poco a poco decae la pasión e interés por el ciclismo.

"En el Velódromo Ciudad de Araure hay cinco niños que están comenzando y tienen talento, pero de igual forma tienen mayores necesidades. Asisten por distracción, no pueden verlo como una disciplina, ya que no cuentan con los recursos necesarios".

Al ser interrogada sobre la actualidad del ciclismo y el apoyo gubernamental, sostuvo que "actualmente la única ciclista dama del estado soy yo. Ahora, hay muchas semillas, pero se quedan allí, porque casi no existe el apoyo"

En otro orden de ideas se refirió al hecho de que los atletas deben ser quienes presenten sus proyectos. "Uno sabe las necesidades y todo lo que pasa para poder llegar a donde está", exclamó.

Falta de apoyo

Con una cara de tristeza e impotencia, Rivas se preguntó ¿por qué los deportistas de la región debemos tomar otros caminos para materializar los sueños? "Muchos de nuestros atletas emigran a otros estados porque no cuentan con el apoyo necesario. Hasta el momento, puedo decir que acá en Portuguesa nunca nos han apoyado".

La deportista tuvo palabras para el Gobernador Rafael Calles; Laydecker Navas, director del Instituto Regional de Deporte (Indeport); el alcalde araureño Primitivo Cedeño y, finalmente, Nirson Rodríguez, director de Imdera. "Al tren ejecutivo del deporte le agradecería que le echen un ojito a todas las disciplinas y que para los atletas de alto rendimiento tengan una planificación especial".

Lo que se viene

La cercanía de los Juegos Sudamericanos (mayo) y de los Juegos Centroamericanos (julio), hace que la ciclista se mantenga "soñando con medallas".

"Para enero y febrero haremos poca bicicleta y mucho gimnasio. Estamos enfocados en los Juegos Sudamericanos que se celebrarán en Cochabamba, Bolivia", sentenció la atleta.

FARÁNDULA


HIPISMO