Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Todo listo para la Vuelta al Táchira 2018

Por Meridiano

Martes, 09 de enero de 2018 a las 11:13 am

Prensa IND

La tradicional Vuelta al Táchira inicia este viernes 12 de enero con la participación de experimentados ciclistas nacionales e internacionales, entre los que destaca el criollo, Miguel Ubeto, campeón panamericano, quien además se perfila con grandes posibilidades de obtener el título de la quincuagésima tercera edición.

En el listado de inscritos por Venezuela también sobresalen el medallista de plata en los recién disputados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Anderson Paredes; Yonathan Monsalve y Jhonathan Salinas.

En esta competencia, que finalizará el 21 de enero,  se recorrerán más de 1300 kilómetros en 10 etapas y a su vez contará con la participación de 14 equipos venezolanos, y 12 extranjeros provenientes de Cuba, Colombia, Ecuador. México, República Dominicana y Suiza.

El director general de Deporte Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Luis Salas, indicó que el evento cuenta con una inversión aproximada de cuatro mil millones de bolívares.

El dirigente deportivo agregó que la competencia de ciclismo concentrará a más de 250 mil fanáticos, lo que  representa un impacto en lo técnico y en lo social.

La información fue dada a conocer durante la rueda de prensa en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez  del IND, a la que también asistieron los directores de Alta Competencia y Formación Deportiva, Francisco Suárez y Hengelbert Herrera, respectivamente.

El tricolor estará representado por varios equipos, entre ellos: Gobernación y Lotería del Zulia, Concafé Amo Táchira, JHS Group, JHS Aves, Lotería del Táchira, Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy, Kino Táchira, y la  Fundación Osman Pulgar de Lara.

De igual manera, entre los equipos internacionales figuran: GW Shimano de Colombia, JB Ropa Deportiva de Colombia, Tepa Bike @Gourmet de Colombia, Androni Giocattoli de Italia y Café del Valle Sparza Trainning de México.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, manifestó su complacencia por la participación de los más connotados ciclistas nacionales en el tradicional evento deportivo.

Esta justa es una de las principales a nivel nacional y foráneo  que realiza la Unión Ciclística Internacional y que además forma parte de las competencias clasificatorias para la ruta Tokio 2020.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA