Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Regino: Haberlo hecho bien en el Mundial no mete más presión para los Juegos

Por Meridiano

Viernes, 15 de diciembre de 2017 a las 01:51 pm

"No siento ninguna presión. No dejo que me influyan estas cosas", comentó Regino, nacido en Ceuta hace 26 años y que compite para la federación andaluza, en una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el hotel de concentración de la selección española que competirá en la estación de Silvretta-Montafon, en la localidad austríaca de Tschagguns (Vorarlberg).

"En los Mundiales de Sierra Nevada sí que pude haber notado algo de presión, porque Sierra Nevada es mi casa desde que tengo cinco años. Pero en el momento en el que empezó la competición, me olvidé de todo", dijo.

"Es lo que hago siempre. Yo tengo mi carrera, me sé el circuito. Doy el cien por cien de mí mismo; y lo que tenga que ser, que sea", explicó Regino, campeón del mundo júnior en 2011 y que cuenta un podio en la Copa del Mundo, el que logró al acabar tercero en La Molina (Gerona) en 2014.

"Este deporte es especial. No es como otros, en los que entre los primeros diez del ránking mundial puede que cambien dos o tres puestos. En el 'boardercross' (en el que los competidores disputan eliminatorias de cuatro en cuatro; o de seis en seis en pistas con saltos, obstáculos y curvas peraltadas) influye mucho la suerte, también", afirmó Regino, que en PyeongChang será olímpico por tercera vez, después de haber competido en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) y en los de Sochi 2014 (Rusia).

"Influye la zona del cuadro en la que te toque; o que se caiga uno delante de ti y te tire; o que se caigan dos, los adelantes y acabes clasificándote para la siguiente ronda... No hay más que ver a Paul Berg (alemán, que acaba de ganar en Val Thorens, Francia). Llevaba cuatro años sin hacer un podio desde que ganó en La Molina; y el miércoles volvió a ganar", indicó.

"Por eso, y porque lo sabemos, no nos dejamos influir por estas cosas. Siempre hará falta, en un sentido u otro, el factor suerte. Porque sabemos de sobra que tenemos posibilidades de ganar medalla", manifestó a Efe en Austria el sexto clasificado en la general de la Copa del Mundo.

"Siempre tienes que dar el cien por cien, no te puedes parar a pensar sólo que los Juegos Olímpicos son lo más importante de la temporada. Si llegas a los Juegos y has estado en cinco finales, tus rivales te van a respetar más. Eso está claro", opinó.

"En (las pruebas de la Copa del Mundo de Bariloche, en) Argentina (donde fue sexto y séptimo) pasé primero de ronda, por delante de (Pierre) Vaultier (actual campeón olímpico y mundial; y ganador del último Globo de Cristal). Y en los entrenamientos de Finlandia hemos estado parejos y algunas veces le he ganado yo", apuntó.

"Cuando me enfrento a Vaultier, a (Alex) Pullin (australiano, líder de la Copa del Mundo) o a cualquiera de estos que tienen tanto nivel y han ganado tantas cosas, sé que para mí va a ser una ronda dura. Pero para ellos, también", explicó a Efe Regino.

"Y aquí en Montadon, ya que voy sexto en la general de la Copa del Mundo, voy a intentar coger todos los puntos que pueda", concluyó. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO