Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Álvarez: "Tenemos muchas posibilidades de que en Miranda se realicen los Bolivarianos"

Por Meridiano

Jueves, 14 de diciembre de 2017 a las 03:33 am

Redacción Meridiano || Prensa COV

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez hizo balance de su presencia en la reunión del Comité Ejecutivo de Organización Deportiva Bolivariana y la  asamblea extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana, efectuada en La Asunción, Paraguay.

“Estuvimos presentes en Paraguay, donde también estuvo presente el presidente de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) Neven Ilic, miembros de las confederaciones deportivas suramericanas, miembros de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) y ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) ambas instancias, donde Venezuela forma parte de las juntas directivas. Discutimos los calendarios de competencias en ambas organizaciones,  los clasificatorios para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se aprobaron en Suramérica e hicimos un análisis técnico de lo que ocurrió en Santa Marta (Juegos Bolivarianos), con algunos deportes que abultaron el medallero y no forman parte del programa olímpico ni panamericano”, explicó Álvarez.  

“Dejamos ver nuestro descontento a  todas las organizaciones y se evidenció que hubo un manejo de esas comisiones técnicas para abultar el número de medallas en los Juegos Bolivarianos. Entonces, todas estas cosas evidencian que en la ODEBO había ventajismo, manipulación y ahora un cambio de su junta directiva que encabeza el colombiano Baltazar Medina y allí ahora integramos las mayoría de las comisiones donde Venezuela no tenía representación”, continuó el nuevo vicepresidente de la ODEBO.

Álvarez se mostró satisfecho de la aceptación de sus propuestas por parte de los distintos representantes de los países del área: “Cambio de estatuto, cambio de estructura, activar las diferentes comisiones, hacer el análisis técnico de cada deporte. Yo sí creo que hay voluntad de que esta organización cambie para los próximos años”.

 “Hay que resaltar también que en ODESUR no tenemos presencia en 31 confederaciones suramericanas deportivas. Es importante que nosotros demos este diagnóstico al país y nos propongamos como ruta fundamental, enviar personal humano a que forme parte de estas instancias”, sentenció Álvarez.  

El dirigente olímpico ve con buenos ojos las candidaturas nacionales a próximos juegos de ciclo olímpico: “La postulación de Miranda (Juegos Bolivarianos 2021) y Vargas (Juegos Bolivarianos de Playa 2019) están avanzadas. Ambos gobernadores (Héctor Rodríguez y Jorge García Carneiro) entregaron sus propuestas, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte también entregó su propuesta. Solamente estamos esperando por la próxima reunión que se va a efectuar en Bogotá en marzo, para que se confirme la candidatura de Miranda, que es muy fuerte. Tenemos muchas posibilidades de que en la Gran Caracas se realicen estos Juegos Bolivarianos”.

 “Tenemos tres eventos muy importantes: los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires 2018) donde aspiramos asistir con entre 60 y 70 atletas, los Juegos Suramericanos (Cochabamba 2018) a más de dos mil metros a nivel del mar, donde la preparación debe comenzar ya. Y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde esperamos asistir con 350 atletas. Para estos tres eventos se necesita un a preparación que se estime y se prevea con todas las federaciones nacionales y Mindeporte, entendiendo que los años fiscales comienzan en enero y terminan en diciembre. Hay que activar desde el primer trimestre de una vez, la parte presupuestaria para que nuestros atletas estén en las mejores condiciones para estos juegos”, concluyó Álvarez.

El presidente del COV invitó a la graduación de la segunda cohorte del Plan Formador de Formadores, este jueves en la sede del organismo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA