Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Atletismo criollo marcó pauta en el 2017

Por Meridiano

Jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 10:51 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

La consolidación de promesas criollas en las pruebas de pistas y campo, no solo fue con las medallas mundiales de Yulimar Rojas en salto triple y Robeilys Peinado en Salto con pértiga. Encabezados por la garrochista caraqueña, los atletas venezolanos impusieron marcas en seis pruebas de atletismo durante 2017.

La nativa de la capital logró la marca en la pértiga en la parada de la Liga Diamante que se realizó en Estocolmo, Suecia, el 18 de agosto. Peinado registró un salto de 4.65 metros.

Otra cifra que cayó fue la del salto largo femenino. Jhoanmy Luque logró en la NCAA estadounidense un salto de 6.58 metros para ser la nueva dueña de la marca nacional en la prueba.

Por su parte, en el campeonato sudamericano adulto,  que se realizó en Paraguay, se quebraron dos registros. Georni Jaramillo logró la marca en el decatlón y Eure Yánez hizo lo propio en el salto alto con 2.31 metros.

Luisarys Toledo impuso récord en el heptatlón en el marco de los Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en Santa Marta, Colombia , el mes pasado.

Andrea Purica se adueño de la marca de los 100 metros planos al registrar un 11.25 en España. La criolla no solo logró establecer la marca en la prueba más rapida del atletismo al aire libre, también es la acreedora del registro de los 60 metros, prueba que se realiza bajo techo. Purica logró romper su marca hasta en tres oportunidades y el registro quedó en 7.20 segundos. Lo logró en la República Checa.

Otra que impuso marca bajo techo en la actual campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, quien en la Copa del Rey y la Reina celebrada en Madrid consiguió un salto de 13.57 metros para ser la dueña absoluta de los registros de la prueba en la modalidad indoor y outdoor.

En la rama juvenil se quebraron un total de 11 marcas, seis en la categoría sub 23 y cinco en la sub 18.

En el 2018 jóvenes como Jhoanmy Luque y la propia Andrea Purica buscarán quebrar marcas nacionales y en la rama masculina los atletas lucharán por quitarle las marcas a héroes del atletismo venezolano como William Wuycke y Antonio Smith.

 

FARÁNDULA


HIPISMO