Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Más de 10 mil atletas participarán en los Juvineu 2017

Por Meridiano

Martes, 28 de noviembre de 2017 a las 07:47 am

Redacción Meridiano || AVN

Los Juegos Venezolanos de Educación Universitaria llegó a su décima octava edición. Este lunes fue inaugurado en el Domo Bolivariano, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidental del país, y en el mismo participarán más de 10.000 atletas de 63 universidades, públicas y privadas.

"Por primera vez (en la historia de estos juegos) no ha quedado ninguna universidad sin participar sino que, por el contrario, ese llamado a la paz, ese llamado a reencontrarnos todos los venezolanos, ha permitido que acá estén todas las universidades", expresó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa

En declaraciones para Venezolana de Televisión, previo a la inauguración, mencionó que para este evento deportivo —donde se disputarán unas 20 disciplinas deportivas— el Gobierno bolivariano invirtió más de 80.000 millones de bolívares, a lo que se le suma —recalcó— una inversión importante en la reparación y rehabilitación de canchas deportivas en todo el país.

Serán 10 días los que durarán estos juegos, hasta el 6 de diciembre, recordó el ministro, quien estuvo en compañía del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, así como otras autoridades nacionales, estadales y locales.

También estuvo presente en este evento inaugural la rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Upateb), Michelly Vivas, organizadora de los juegos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA