Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Peinado, Romero y Soto reinaron en Colombia

Por Meridiano

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 06:04 pm

Marielis Airam Briceño / @marielisb22

El atletismo sigue dando resultados a toda competencia a la que asiste. Aún sin la campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, la delegación venezolana tuvo una cosecha de once preseas, cuatro oros y siete bronces, en las  primeras dos jornadas de los Juegos Bolivarianos.

“Cumplí con el principal objetivo que me había propuesto para este año que era ganar el oro en los bolivarianos; no pude hacerlo con la marca que quería pero lo importante es que se consiguió la medalla y que dejamos de nuevo el nombre de Venezuela en alto”, dijo Peinado que dominó la justa con un salto de 4.20 metros.

Además de la medallista de bronce mundial, Génesis Romero (13.19s) se hizo con el primer lugar del podio en los 100 metros con vallas. La atleta carabobeña se mostró satisfecha y entusiasmada por el comienzo del que será su segundo ciclo olímpico.

“Es la primera medalla de oro que logro en la categoría adulto y pues me deja un buen sabor de boca por lo que viene, pensando en Tokio. Sin embargo, creo que la prueba que me puede llevar lejos en este ciclo son los 400 con vallas, sé que tengo poco tiempo practicando esta distancia, pero tengo muchas expectativas. Ojalá pueda dar una sorpresa en mi debut”, comentó Romero vía telefónica desde Santa Marta.

Doblete de Soto. Nercely Soto también se colgó dos medallas de oro tras cruzar la meta de los 400 metros planos en 52.43 segundos y la de los 200 en  22.89 segundos.

Las siete medallas de bronce para Venezuela llegaron gracias a Andrea Purica (11.53s) en los 100 metros planos, Lucirio Antonio Garrido (3:47.92) en los 1500 metros, Alberto Aguilar (46.68s) en los 400 lisos, Ahymara Espinoza (16.57mts) en el impulso de bala, Billy Williams (70.77mts) en el lanzamiento de jabalina,  Victoria Villanueva quien saltó 4.00 metros en la garrocha y Santiago Cova con su elevación de 15.85 en salto triple.

FARÁNDULA