Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Odesur y Evo Morales inspeccionan avance de obras para Sudamericanos del 2018

Por Meridiano

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 07:21 am

EFE

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) expresó hoy su satisfacción con los avances de las obras de la Villa Sudamericana en la ciudad boliviana de Cochabamba, tras una inspección realizada junto al presidente Evo Morales.

El presidente de Odesur, Camilo Pérez, en una rueda de prensa junto a Morales, aseguró que en mayo se harán "uno de los mejores Juegos Sudamericanos" y que los organizadores están "muy contentos" con los avances en las construcciones.

La Villa constituye una de las principales obras para las justas de mayo del próximo año. Está ubicada en la zona llamada La Tamborada y cuenta con un velódromo, una cancha de fútbol, 14 bloques de edificios y un hotel, entre otras infraestructuras.

El mandatario, que acompañó a la comisión de Odesur durante la inspección, destacó el cumplimiento de los plazos por parte de las empresas que se adjudicaron las obras.

El gobernante dijo que "la única obra" que tiene un retraso es el velódromo, que primero estaba a cargo de la alcaldía de la ciudad y luego pasó a responsabilidad del Gobierno central, y cuya conclusión está prevista para los últimos días de febrero.

Los Juegos Sudamericanos tendrán lugar en mayo de 2018 en Cochabamba y en otros ocho municipios de esa región, donde actualmente se cumplen obras de acondicionamiento y mantenimiento de estructuras ya existentes, además de nuevas construcciones.

Será la segunda vez que los Juegos Sudamericanos se celebrarán en Bolivia, ya que en 1978 se efectuó en La Paz la primera edición de la competencia, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

Una vez concluida la inspección de la Villa Sudamericana las comitivas de Odesur y el Gobierno boliviano se trasladaron a la población rural de Villa Tunari, subsede de los juegos de 2018, para efectuar la evaluación de otras obras.

FARÁNDULA