Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Clavadistas suman dos oros más a Colombia en los Bolivarianos

Por Meridiano

Domingo, 19 de noviembre de 2017 a las 11:39 am

Las clavadistas colombianas Daniela Zapata y Carolina Murillo obtuvieron este domingo el triunfo en plataforma sincronizada femenina y su compatriota Víctor Ortega ganó la prueba individual masculina para darle a su país los dos últimos oros de los saltos bolivarianos.

La competencia se disputó en el Complejo Acuático del Parque Deportivo Bolivariano a una temperatura de 30 grados centígrados, que no impidió que los deportistas cafeteros hicieran sus mejores saltos para llevarse las preseas doradas.

Zapata y Murillo ganaron con solvencia la prueba con una puntuación de 276,00, mientras que las venezolanas Florencia Betancourt y Lisette Ramírez se adjudicaron la plata con 247,74 puntos y las ecuatorianas Michelle Santillán y Madeleine Rivadeneira, el bronce con 166,56 enteros.

"Fue muy interesante la prueba porque Venezuela es un país muy fuerte y poder ganarles a ellos es genial ya que voy adquiriendo experiencia para poder llegar a unos Olímpicos mucho mejor", dijo a Efe Zapata, que tiene 16 años y aseguró además que hizo mucho calor pero el clima no las afectó.

En la categoría masculina individual, Ortega dominó las competencias desde el primer salto e incluso consiguió la única calificación de 10 puntos en las pruebas de los Juegos Bolivarianos.

El colombiano ganó la prueba con 458,00 puntos, seguido por su compatriota Kevin García con 434,45 enteros y el venezolano Robert Páez con 400,80 unidades.

"Hice una serie nueva, cambié todo el orden de los clavados. Es decir que hice los mismos clavados pero en diferente orden. La idea es seguir con este mismo orden hasta Tokio 2020 para ir mejorándolo y qué mejor manera que hacerlo en unos Bolivarianos, donde uno tiene presión", afirmó a periodistas Zapata tras obtener el oro.

De las ocho pruebas de clavados que se disputaron en los Juegos Bolivarianos, Colombia ganó siete, mientras que Venezuela se llevó una y obtuvo cinco medallas de plata.

"Estoy muy feliz porque se logró una medalla más de oro para el equipo de clavados para el equipo de Colombia. Estamos contentos porque mejoramos el desempeño de Colombia hace cuatro años y solamente nos quedó una medalla para arrasar con todo", afirmó con satisfacción Zapata. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO