Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela en el top ten de la Copa del Mundo de Parapente

Por Meridiano

Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 10:03 am

El piloto venezolano Allly Palencia volvió a mostrar sus buenas condiciones y se apuntó el décimo puesto en la Copa del Mundo de Parapente que se disputó en Ecuador, siendo el mejor criollo en la justa y quedando listo para lo que será su presencia en la Súperfinal de la campaña a celebrarse en Colombia.

Valencia puedo sacar provecho de su regularidad en un evento marcado por las condiciones climáticas adversas a lo largo de la semana de competencias.

El caraqueño explicó “que el clima estuvo bastante malo, con condiciones adversas pues entró un frente frío y eso hizo variar mucho la estrategia, ya que apenas volamos tres días”.

Palencia, radicado en Ecuador profesionalmente, pero con presencia permanente por Venezuela en eventos internacionales, recordó que “eso me hizo cambiar bastante la estrategia. Yo conozco el lugar y pues en un principio la idea era ser conservador en las tres primeras mangas y luego ser más agresivo hacia el final tratando de ganar el torneo porque para eso me preparé”.

El venezolano (con el respaldo de Viennatone, Veneteca, GPG Services, GLS Health) dijo que tuvo una intensa “preparación de unos cuatro meses para este evento y pensando en la Súperfinal de la Copa del Mundo. Me siento muy bien físicamente, en buenas condiciones”.

La competencia arrancó el domingo 29 de octubre. “El día de prácticas (jornada previa) las condiciones fueron maravillosas. Y el primer día de competencias también”, recordó Palencia quien se encasilló en el puesto 16 en esas primera manga.

El corredor aéreo detalló que el “segundo día no se pudo volar. Luego en el tercero sí y de allí en adelante se suspendieron mangas. Se puedo volar en la jornada de clausura (pasado sábado 4 de noviembre)”.

Palencia logró el puesto 19 en el segundo heat y en la fecha de cierre llegó ocupando la casilla 12 de la general. Pero con un puesto 15 en la tercera fecha terminó metido entre los 10 mejores del cierre de la Copa del Mundo de Parapente escenificada en Guayaquil (Ecuador).

El venezolano fue el mejor latinoamericano en la clasificación general de la justa internacional que reunió a unos 120 pilotos de 31 países, y el segundo mejor piloto de todo el continente americano con su ubicación.

El internacional contó con el respaldo de las empresas Viennatone, Veneteca, GPG Services, GLS Health para asumir este compromiso internacional, el anterior que fue en la Copa del Mundo en Brasil y el venidero que es la Súper Final.

Agregó que “como apenas íbamos a disputar tres mangas, el mínimo y no iba a ver descarte (como mana el reglamento) lo que me concentré fue en ser conservador esa última manga, para no cometer errores y terminar en el top ten de la competencia, como pude lograr”.

Sobre las condiciones climáticas, Palencia dijo que “no lo esperábamos. El frente frío dio en la zona costera de Colombia, Ecuador y Perú. No llovió pero había un techo de nubes grises a 3 mil metros y eso impedía la radiación del sol hacia el suelo y no se podía generar térmicas para los pilotos. Era peligroso para el despegue y para estar los 120 pilotos a la vez en el aire”.

Allly Palencia se lamentó “porque me había preparado para ganar el evento. Entrené bastante en el sitio porque además lo conozco bien. No tenía la presión porque ya había clasificado a la Súperfinal, así que todo pintaba para estar más arriba”.

El corredor aéreo viene de muy buenas presentaciones internacionales. En la pasado Copa del Mundo celebrada en Brasil se ubicó en la casilla 25, siendo el mejor venezolano de la justa. Antes de eso obtuvo un cuarto puesto en el Campeonato Ecuatoriano de Parapente y la misma posición en la Copa Atmóxfera en Colombia.

Con la clasificación asegurada en sus manos para la Súperfinal de la Copa del Mundo de Parapente, Palencia cuenta los días para asistir al evento que se va a celebrar en Roldanillo, Colombia, del 8 l 20 enero venideros.

 

Clasificación Copa del Mundo de Parapente Ecuador

1 Honorin Hamard (Francia)                    2.208 puntos

2 Stefan Wyss (Rep. Checa)                 2.168

3 Zoran Labovic (Noruega)                     2.140

4 Maxime Bellemin (Francia)                  2.117

5 Dominik Breitinger (Rep. Checa)        2.112

6 Owen Shoemaker (EEUU)                            2.111

7 Guy Anderson (Alemania)                   2.110

8 Michael Sigel (Rep. Checa)                 2.109

9 Max Gianpiere (Francia)                       2.106

10 Allly Palencia (Venezuela)             2.101

 

Prensa Servicios Informativos Dialcomm

FARÁNDULA


HIPISMO