Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Campeón olímpico Eliud Kipchoge gana el maratón de Berlín

Por Meridiano

Domingo, 24 de septiembre de 2017 a las 07:46 am

El campeón olímpico Eliud Kipchoge resistió el empuje del debutante Guye Adola para llevarse el domingo la victoria en el maratón de Berlín.

En un día lluvioso, el keniano Kipchoge registró un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 32 segundos, quedándose corto del récord mundial por 35 segundos.

“Ha sido mi maratón más difícil”, declaró Kipchoge, quien subrayó que aún se siente capaz de eclipsar la plusmarca de 2:02:57 que su compatriota Dennis Kimetto en el mismo recorrido en 2014.

“La condiciones no fueron las ideales. Tuvimos lluvia. Por suerte no tuvimos mucho viento. Al final de cuentas estoy contento por la victoria ante Adola”, añadió Kipchoge.

Adola cruzó la meta con un retraso de 14 segundos, pero el etíope sorprendió al exigir a Kipchoge. El campeón vigente Kenenisa Bekele se rezagó y Wilson Kipsang, ex dueño del récord mundial, abandonó.

“Cosas del deporte”, dijo Kipchoge, quien ganó el maratón de Berlín en 2015, pese a problemas en sus zapatillas. En mayo, Kipchoge registró 2:00:25 en una competencia que no ajustó al reglamento internacional en un autódromo en Monza, Italia.

La keniana Gladys Cherono se impuso en la carrera femenina al cronometrar 2:20:23, superando a la etíope Ruti Aga y a su compatriota Valary Ayabei.

"El año pasado estuve lesionado y temí que nunca volvería a correr a este nivel”, dijo Cherono, quien también ganó la edición de 2015.

AP.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA