Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Linares: "Me interesa pelear frente a Mickey García"

Por Meridiano

Domingo, 24 de septiembre de 2017 a las 06:47 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Jorge Linares consiguió retener su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además del Cinturón Diamante del Consejo Mundial y la faja de la revista The Rig, gracias a su triunfo contra el británico Luke Campbell. Ahora el pugilista criollo aspira a más y ya tiene en la mira a su siguiente rival.

En declaraciones emitidas a ESPN luego del combate el Forum de Inglewood, Linares comentó que en su mente Mickey García es el contendiente que desea para su próximo combate. “Claro que me interesa pelear frente a Mickey García. Si él baja a las 135 libras, hacemos la pelea”, acotó.

Una pelea difícil

Campbell fue un buen rival, pero Linares estaba seguro de haber ganado de forma un poco más segura a la que al final se dio. Pese a que el combate si fue difícil, ganar la pelea por decisión dividida no dejó contento al venezolano.  

“En fechas recientes, en el boxeo se han visto algunas decisiones raras de ciertos jueces. No sé por qué, pero siempre confié en mi trabajo y sabía que iba a salir victorioso”, señaló.

Sobre la pelea como tal, el criollo comentó a otros medios que el inglés "fue un adversario muy duro", agregando que antes le habían dicho todo lo contrario: que la pelea sería fácil para él, porque según Campbell “habría sido un ganador olímpico sólo con suerte. Pero en realidad, tuve que luchar muy duro y dar todo para ganar esta pelea”.

“Luché muy bien en todos los rounds hasta el 12. Sin embargo, a partir de la quinta round en adelante, empecé a boxear más y a mantenerlo fuera porque no quería ser golpeado por él", indicó.

De nuevo hablando para ESPN explicó que una dificultad que tuvo fue cuidarse de la zurda de Campbell. “Los zurdos siempre son incómodos, además de que se trata de un boxeador demasiado alto y por ello me costó el volver a conectarle la derecha, como lo hice en el segundo asalto”. A lo que añadió que “Campbell es un boxeador muy inteligente al que le puedes conectar un golpe, pero ya no te permite que se lo repitas”.

Linares fue muy efectivo y tras las dudas que tuvo Campbell, que lo hicieron comenzar a defenderse con la zurda y evitar dar golpes más contundentes, la pelea parecía definida para el lado del de Barinitas.

Ahora Mickey García aparece en el horizonte, pero tal como declaro Linares: sea contra quien sea, su siguiente combate será en suelo estadounidense. A “El Niño de Oro” solo le queda esperar.

Últimas noticias


FARÁNDULA