Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El maratón de Berlín, un obstáculo en el camino a la urna de muchos votantes

Por Meridiano

Sabado, 23 de septiembre de 2017 a las 05:01 am

EFE

El maratón de Berlín coincide este año con las elecciones generales alemanas con lo que, según datos de las autoridades locales, cerca de 21.000 electores tendrán que atravesar el trayecto de la carrera para llegar al colegio electoral que les corresponde.

El maratón atraviesa buena parte de la ciudad, corta el tráfico en muchos puntos claves y, aunque hay puntos específicos para atravesar el trayecto a pie, el río humano de más de 30.000 atletas convierte ese intento en una verdadera osadía en cada edición.

El titular de Interior de Berlín, Andreas Geisel, ha dicho que se han tomado medidas especiales para que todos los berlineses lleguen a las urnas.

"El maratón de Berlín, como uno de los puntos más importantes del calendario deportivo de Berlín, coincide este año con el día más importante en una democracia", dijo Geisel en un comunicado.

"Las elecciones ponen en movimiento a Berlín lo mismo que el maratón. Todas las personas con derecho a voto tendrán la posibilidad de votar", aseguró.

La autoridad electoral, agregó Geisel, ha tomado medidas para ello en cooperación con los organizadores de la carrera.

El trayecto del maratón atraviesa 30 circunscripciones electorales y en total se han dispuesto 32 puntos de paso.

Se espera que los últimos corredores llegan a la meta entre las 16:00 y las 16:30 horas, es decir hora y media antes del cierre de los colegios.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA