Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

The Forum: El templo multiusos donde batallará Linares (+FOTOS)

Por Meridiano

Viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 10:34 am

Redacción Meridiano

Jorge Linares volverá a saltar a ring una vez más, este sábado 23 de septiembre, para defender por segunda ocasión su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un Luke Campbell que viene con fuerza y lo hará en un lugar histórico de California: The Forum de Inglewood.

The Forum es el lugar histórico que ahora albergará la pelea del venezolano, pero en otros tiempos también fue sede de importantes hitos en la historia del deporte y también de otros ámbitos.

Antiguamente conocido como el Great Western Forum, este recinto fue creado en 1967 por Jack Kent Cooke para que sirviera de casa a los dos equipos de los que era propietario: Los Lakers de Los Angeles, equipo de baloncesto, y Los Angeles Kings, de hockey.

Con una capacidad para 18.000 espectadores este espacio multiusos ha sido local de multitud de eventos deportivos y, cuando la situación lo ameritaba, de cualquier tipo. Además de tener infinidad de partidos de básquet y de hockey, también ha visto entre sus paredes encuentros de tenis, combates de boxeo, conciertos musicales, espectáculos sobre hielo y hasta en actos políticos.      

Los Angeles Forum o L.A. Forum, como se le dice para diferenciarlo de otros lugares, fue la casa de los partidos de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Además, albergó los Juegos de las Estrellas de la NBA de 1972 y 1983 y el Juego de las Estrellas de la NHL de 1981.

Si se habla del aspecto musical muchos grandes intérpretes han pasado por allí. Cantantes de la talla de Madonna, Guns n’ Roses, Metalica o los Rolling Stones han maravillado a miles de espectadores. Los MTV Video Music Awards se han presentado dos veces entre sus paredes (2014 y 2017) y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards lo han hecho también en dos ocasiones (2015 y 2016).

Entre sus anécdotas más sorprendentes, es que los ensayos de la última gira de Michael Jackson, This Is It, en 2009, se dieron en ese recinto antes de ser canceladas por la muerte del “Rey del Pop”; otro caso impresionante fue que el último concierto en el que se presentó Juan Gabriel fue allí, en el Forum, y dos días después (28 de agosto de 2016) el astro mejicano moriría.

Volviendo al ámbito deportivo, también fue casa de peleas importantes como la de Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado, en 2014, así como del evento de artes marciales mixtas UFC 199. Muchas estrellas han pasado por The Forum de Inglewood, ahora será la oportunidad de “El Niño de Oro” de intentar brillar. 

Últimas noticias


FARÁNDULA