Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

UFC recurre a tecnología para mejorar experiencia con peleas

Por Meridiano

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 04:19 pm

La UFC está recurriendo a una plataforma de alta tecnología con la que busca mejorar la forma en la que la afición experimenta sus peleas de artes marciales mixtas.

La principal organizadora de peleas de este deporte en el mundo se asoció con la firma Heed. La empresa conjunta entre WME-IMG y AGT International quiere cambiar la forma en la que los aficionados interactúan con los deportes en casa o durante un evento en vivo, a través de datos medidos por sensores.

WME-IMG compró la UFC el año pasado por más de 4.000 millones de dólares.

"Nuestro objetivo es revolucionar nuestro deporte, nuestros eventos y, en última instancia, mejorar la experiencia de los aficionados", dijo Andrew Schleimer, director financiero de la UFC.

Heed también ha llegado a acuerdos con Professional Bull Riders y con el basquetbol de la Euroliga.

El nuevo formato utiliza sensores que recogen datos de todo tipo, desde la emoción de los aficionados y de los competidores hasta el seguimiento de eventos en tiempo real, lo que podría cambiar la forma en que se miden las peleas, las montas de toros y otros eventos.

"Esto nos da una solución que es mejor que la alternativa humana para juzgar la dificultad de un toro", dijo el director ejecutivo de PBR, Sean Gleason.

Gleason dijo que PBR pondrá en marcha un sistema similar en enero y que utilizará la tecnología de Heed para reemplazar por completo a un juez humano en 2019.

"Vamos a tener medidores para toros o información sobre las fuerzas G que se aplicaron y que están disponibles en televisión, productos digitales y aplicaciones sociales", dijo. "Eso ayudará a los nuevos aficionados a entender la dificultad y los matices de la monta de toros", agregó.

Sin bromas, PBR cree que la ciencia casi podrá reinventar este deporte de rodeo.

Heed equipará tanto al toro como al jinete con sensores para medir los giros, los cambios de dirección, las patadas y la forma en la que el jinete busca mantener el control.

"No es solo una herramienta informativa y educativa para los aficionados, sino que además ayudará a los nuevos aficionados a comprender las dificultades y los matices de las montas de toros", añadió Gleason.

"Ninguno de nosotros ha montado un toro, por lo que es difícil tener un marco de referencia de lo difícil que es montar un toro y cuán atlético es. Esta herramienta ayudará a explicar eso con datos científicos. Eso será genial para este deporte. Es revolucionario, más que un paso evolutivo de nuestro deporte. Estamos incorporando tecnología en el núcleo de nuestra forma de puntuación y los resultados competitivos".

En el máximo torneo de clubes de basquetbol de Europa, la Euroliga, se instalarán sensores en las 16 arenas. Recogerán datos de los aficionados, los jugadores y los entrenadores. Heed transformará esta información en contenido de video e informes de rendimiento para los fans tanto en el mismo foro como en casa a través de la televisión, las redes sociales y otros canales de distribución digital.

Heed demostró su tecnología con una vieja pelea de la UFC, con la que mostró en un lado y abajo de la pantalla la cuenta en tiempo real de bloqueos, jabs, ganchos, overhands y uppercuts.

"Fight Pass podría ser un lugar único para tener algo de estos contenidos e informes específicos que estamos creando con Heed", agregó Schleimer.

Heed dice que su tecnología puede rastrear ciertas emociones de los fanáticos o de los peleadores, que van desde la tristeza y la sorpresa hasta el asco y el miedo. La UFC dijo que sus herramientas, junto con el seguimiento de la pelea, podrían ayudar a la compañía a mantenerse mejor informada sobre la salud de un competidor.

"Creemos que hay una gran oportunidad para nosotros como UFC y para los peleadores de que nos beneficiemos de una perspectiva de salud y seguridad", dijo Schleimer. "Solo en virtud del tipo de cosas que estamos captando vamos a estar muy enfocados en cómo podemos aprovechar eso para mejorar nuestra marca, nuestra promoción y nuestros atletas, algo que siempre estamos tratando de hacer, cualquier cosa relacionada con la salud y la seguridad". 

AP

FARÁNDULA


HIPISMO