Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Triunfo de Browns y protesta masiva de sus jugadores en himno nacional

Por Meridiano

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 02:16 pm

Noche especial la que vivieron los Browns de Cleveland que vencieron por 10-6 a los Giants de Nueva York en partido de pretemporada y también vieron como cerca de 20 jugadores se arrodillaron o mantuvieron una actitud de protesta durante la entonación del himno nacional.

La imagen no fue la más constructiva para la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ha convertido sus campos en lugares que utilizan algunos jugadores para reivindicar posturas personales y políticas sobre asuntos sociales que se dan en el país.

Después de la demostración de protesta llegó el momento de la verdad, el de jugar, y los Browns se aprovecharon de las bajas por lesión de los Giants y ganaron 10-6.

El receptor abierto de Nueva York, Odell Beckham Jr., sufrió una lesión en la pierna --con un golpe cuestionable para un partido de exhibición-- que los Giants esperan no sea grave de cara a que le pueda costar una baja por un tiempo considerable.

Beckham atrapó un pase de 18 yardas del mariscal de campo Eli Manning y recibió un golpe bajo del esquinero Briean Boddy-Calhoun, quien golpeó con su hombro y casco la pierna izquierda del receptor. Beckham dio vuelta y su cabeza rebotó en el césped.

El receptor abierto estelar se molestó por lo que pensó fue un golpe innecesario para un partido de pretemporada y dirigió su mirada a Boddy-Calhoun mientras salía cojeando del campo, aunque todas las repeticiones de televisión muestra que la acción del defensivo de los Browns fue reglamentaria.

Los Giants (0-2) indicaron que Beckham sólo sufrió un esguince, pero que el equipo le realizará más pruebas médicas.

Uno de los receptores más talentosos de la liga, Bekcham, de 24 años, atrapó 101 pases la temporada pasada y dijo recientemente que quería ser el jugador mejor pagado de la liga.

Cuando el partido terminó, Beckham, quien pasó la segunda mitad en la banca en ropa de calle, corrió al vestuario y en declaraciones a los periodistas dijo que no sentía que la lesión fuese grave por lo que podría volver pronto con el equipo.

Los Browns (2-0) ganaron su segundo partido consecutivo luego de tener marca combinada 1-19 en el 2016. La lesión de Beckham ocurrió poco después que más de una docena de jugadores de Cleveland se arrodillaran en círculo en la banca en protesta silenciosa durante el himno nacional. Varios de los jugadores se tomaron de las manos mientras otros apoyaban colocando las manos sobre los hombros de sus compañeros.

El linebacker Jamie Collins, el corredor Isaiah Crowell y Duke Johnson y el mariscal de campo novato DeShone Kizer formaron parte del grupo que se reunió en un círculo antes de un partido televisado a nivel nacional. Varios de los jugadores se arrodillaron y unieron las manos mientras un coro entonaba el himno nacional.

Collins, Johnson, Jabrill Peppers, Seth DeValve, Kenny Britt, Ricardo Louis, Calvin Pryor y Terrance Magee también se colocaron sobre una rodilla mientras Kizer, Shon Coleman, Britton Colquitt, Jason McCourty y Marcus Martin apoyaban a sus compañeros poniendo las manos sobre sus hombros.

El entrenador de los Browns, Hue Jackson, recibió críticas la semana pasada cuando parecía indicar que no quería que sus jugadores protestaran. Sin embargo, Jackson aclaró sus comentarios para decir que respetaba a cualquier jugador que quisiera manifestarse, y la respuesta no pudo ser más elocuente.

Todo el drama del himno nacional dejó en un segundo plano, en el día del eclipse solar que vivió el país entero, la competencia de mariscales de campo de los Browns. Brock Osweiler inició su segundo partido consecutivo y completó seis de ocho pases para 25 yardas en dos series.

Pero fue interceptado por el ala defensiva de los Giants, Jason Pierre-Paul, quien atrapó un pase desviado en la serie inicial de los Browns.

Osweiler surgió como favorito para ganar el puesto titular por encima del novato Kizer, quien anotó en una jugada personal de 1 yarda y terminó con ocho pases completos en 13 intentos para 74 yardas, mientras que se distinguió más por haber sido uno de los que se arrodilló durante el himno nacional.

Jackson espera nombrar a su pasador titular para el primer partido de la temporada regular programado que no será hasta el sábado, 10 de septiembre, cuando los Browns visiten a los Buccaneers de Tampa Bay.

Cody Kessler, quien pareció quedar fuera de la carrera, completó siete pases en siete intentos para 50 yardas. Luego de no jugar en el primer partido de pretemporada, Manning completó 10 de 14 pases para 80 yardas, y mostró que está listo para cuando de comienzo de verdad la competición que importa.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA