Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Margarita tendrá su Carrera Verde en octubre (+VÍDEO)

Por Meridiano

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 09:42 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este lunes el presidente de la Fundación Un Mundo Más Verde, Jesús David Villarroel, asistió a la redacción de Meridiano Web para dar a conocer los detalles de la I Carrera Verde Venezuela que se efectuará el domingo 1° de octubre en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Villarroel dijo que esta carrera nació “para poder tener un evento competitivo de nivel en Margarita, queremos posicionar el evento año tras año. También se harán una serie de reciclaje y por cada persona que participará se sembrarán dos árboles en un lugar de la Isla”.

“Esta carrera tiene aceptación a nivel internacional, ya en Argentina y Colombia se han efectuado” comentó, señalando que Margarita tenía tiempo sin tener un evento de élite.

Añadió que esta es la primera carrera avalada en Nueva Esparta por la Federación Venezolana de Atletismo y la Federación Internacional “tenemos una ruta certificada por cuatro años” dijo Villarroel.

La salida de la carrera será en Playa El Tirano, pasará por Playa Parguito y terminará en Playa El Agua, todas del Municipio Antolín del Campo.

Las modalidades de competencia serán la carrera de los 10 K y la caminata de 5 K, la cual aseguró Villarroel que será un evento familiar.

Así mismo se ratificó que los atletas de élite podrán hacer marcas que serán validadas para clasificar a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

 

FARÁNDULA


HIPISMO