Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela subcampeona en Campeonato Suramericano de voleibol masculino

Por Meridiano

Viernes, 11 de agosto de 2017 a las 07:24 pm

La selección nacional de voleibol quedó este viernes subcampeona en el XXXIII Campeonato Sudamericano Masculino de Santiago de Chile, tras enfrentar a Brasil .

Venezuela consiguió el segundo lugar del torneo tras caer con un marcador de 3 set por cero (25-21/25-6/25-18).

Los criollos clasificaron a la final tras vencer este jueves al equipo de Argentina 3 sets a 2 (26-24,15-25,24-26,26-25 y 15-13).

En este evento que comenzó el 7 de agosto, Venezuela estuvo encuadrada en el grupo B en el que enfrentó en su primer partido— que se desarrolló en la ciudad de Temuco —a Colombia, a quienes venció 3 a 1.

El segundo encuentro se realizó este martes y la selección perdió ante Brasil 3 sets por 0. Posteriormente, los venezolanos se impusieron ante Paraguay 3 a 0.

Tras ganar el torneo, Brasil participará en el Campeonato Mundial Masculino que se efectuará en Italia y Bulgaria en 2018.

El capitán de Venezuela, José "Chema" Carrasco, expresó, citado por la Confederación Sudamericana de Voleibol: "Todo el equipo está contento. Es un triunfo para nosotros llegar de segundo lugar, trabajamos duro para esto, le ganamos ayer a un equipo como Argentina".

Agregó: "seguimos trabajando, esto es un equipo joven y ahora nos enfocaremos en el Premundial".

Venezuela pasará a un premundial que se realizará a finales de agosto en Argentina y así optar a un cupo para el Mundial.

Fuente. AVN.

FARÁNDULA


HIPISMO