Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El ruso Seguey Shilow sorprendió a Adam Yates en Ordizia

Por Meridiano

Martes, 25 de julio de 2017 a las 03:46 pm

El ruso Serguey Shilov, del equipo Lokosphinx, ganó la 94 edición de la Prueba de Villafranca al sorprender al gran favorito, el británico Adam Yates en esta prueba que se disputa en Ordizia y ganar en un disputado y masivo sprint.

Este prestigioso premio ciclista dominado infructuosamente por el conjunto Orica, se presentaba muy interesante por la presencia de hombres como el propio Yates, ganador de la Clásica San Sebastián en 2015 y hermano gemelo del vencedor de la pasada edición Simon Yates, Gorka Izagirre o Simon Gerrans, que también entraban en la nómina de favoritos.

La prueba, disputada sobre un trazado sinuoso pero con una agradable temperatura que congregó a cientos de aficionados durante el recorrido, fue fiel a sus principales características, ataques y formación de grupos que animaron la carrera casi desde la salida.

El gran ataque en los 165 kilómetros fue una fuga de 23 ciclistas gestada casi en la génesis de la misma, que llegó a alcanzar los 2:30 minutos de diferencia y, aunque muchos aficionados no apostaban por su éxito, el acuerdo en el grupo permitió que está avanzada liderara la carrera casi hasta el final.

Los escapados, con múltiple representación de equipos, contaba entre otros con la presencia importante de dos hombres fuertes del Orica, Simon Gerrans y Jennsen Jull, y también con nombres que querían reivindicarse como Julen Irizar o Gari Bravo (Euskadi) que se dejaban ver dentro de un colectivo muy activo.

El Movistar también se movía en carrera con un buen nivel de Antonio Pedrero, en espera de una oportunidad para meter a alguno de sus hombres en la lucha final, principalmente a Gorka Izagirre, ganador de una etapa del Giro este año y de tres ediciones de la Prueba de Villafranca.

Las diferencias de este gran grupo fueron reduciéndose paulatinamente y, a falta de 45 minutos, ya había contacto visual, con las rentas rebajadas a 30 segundos en el momento más determinante de la carrera.

En la subida al alto de Alzo finalizó la aventura, Nielsen del Orica y Osorio del Postobón colombiano tomaron el relevo, pero ya era el momento de los líderes y Adam Yates cogió el timón, atacó en el último puerto y se fue del pelotón, Izagirre lo intentó pero transitaba a 20 segundos de su rival y por detrás también destacaba el francés Julian Loubet.

Parecía que el triunfo volvía a casa de los Yates pero el británico se quedó sin fuelle a 100 metros para el final, fue cazado y el ruso Shilov se mostró el más listo y rápido para hacerse con la victoria final.

Clasificación:

1.- Serguey Shilov (Lokosphinx/RUS)       3h.53:03

2.- Benjamín Prades  (Team Ukyo/POR).        m.t

3.- Dimitry Strakov (Lokosphinx/RUS)         m.t

4.- José Herrada (Movistar/ESP))             m.t. /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO