Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El forfeit más doloroso para el voleibol venezolano

Por Meridiano

Sabado, 22 de julio de 2017 a las 06:43 am

JUAN SALVADOR MUÑOZ A. |  @juansalvador11

Cuando se carece de una planificación estratégica, es muy difícil lograr resultados positivos; peor aún, conseguir que los requerimientos mínimos se realicen. 

Esa falta de plan hizo pagar caro a la selección de voleibol femenino de Venezuela su presencia en la fase final del grupo 3 del Grand Prix en Australia, porque el equipo nacional no llegó a tiempo al continente oceánico para la competencia, lo que obligó a dar forfeit. 

Esta ausencia se suma la del país en el Campeonato Mundial de Softball, en Canadá; la del Panamericano de Esgrima en Montreal; la del Suramericano de Atletismo, en Perú, y la del voleibol en la Liga Mundial, en Austria. 

La delegación viene de competir el pasado fin de semana (15 y 16 de julio) en La Guaira y las autoridades venezolanas, gerenciadas por MinDeporte, sabían la competencia en Australia la semana siguiente, luego de que el elenco nacional clasificara el sábado anterior. Para el pasado miércoles, 19 de julio, todavía no tenían pasajes porque no había conexiones a Australia. 

María José Pérez, atleta del equipo femenino, colocó en su cuenta twitter el jueves 20 de julio que "Seguimos a la espera de irnos a Australia. Ya destruyeron nuestros sueños y nuestras ganas de jugar. Lo más probable es que llegaremos directo al juego y ¿con qué piernas vamos a jugar? Será con el corazón". 

Resulta que el jueves, cerca de la medianoche del viernes, después de varias denuncias de las jugadoras por el retraso de su viaje, lograron partir a Brasil para llegar a su competencia en un lapso de 30 horas, aproximadamente. No obstante, el viernes 21 de julio, cuando arribaron al país amazónico, el periodista Juan José Sayago informó que "el voleibol feminino sigue varado en Sao Paulo (...) no hay proveedores de combustible y de servicios generales para ellos en Suráfrica, por eso siguen en Brasil". 

Al tiempo que informó que toda la espera tuvo que ser dentro del avión, porque no se podían bajar. 

Eumar Esaá, periodista del ciclo olímpico, precisó este sábado que se decretó el forfeit y que el equipo retornará a Caracas, porque ya los tiempos no dan. Sayago, en tanto, comunicó que "Si Venezuela no llega a ninguno de los dos partidos, la sanción (por la Federación Internacional de Voleibol, FIVB) será muy fuerte. Además de la multa, se estipula una sanción de dos a cuatro años".

El riesgo también pasa porque la FIVB decida suspender a Venezuela y al voleibol de playa de competencias internacionales, incluso atletas y clubes.

Pérez concluyó: "Es una lástima. Perdimos oportunidades reales de estar en la final. Es lo más triste de todo esto". 

VEA LOS TWEETS: 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA