Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

"Último llamado" para el voleibol

Por Meridiano

Viernes, 21 de julio de 2017 a las 07:32 am

 Marielis Airam Briceño | @marielisb22

 

“De clasificar, las muchachas deben viajar el lunes”, dijo Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, en la presentación del Grand Prix que se jugó del 14 al 16 de julio en el Domo José María Vargas ante el ministro del deporte, Pedro Infante.

Este jueves al final de la tarde, después de varias denuncias por parte de las jugadoras ante el retraso de su viaje, el equipo tenía previsto poner rumbo  a Australia donde jugarán la fase final del grupo 3 del Grand Prix en Canberra.

“El itinerario no lo sabemos. Nos dijeron que a las cuatro de la tarde iríamos al aeropuerto para viajar a  Brasil y desde ahí a Australia”, dijo Leyna Morillo, vía telefónica, cuando aún a la hora prevista del viaje se encontraban en el hotel de concentración.

Afortunadamente, el combinado nacional tiene los registros de la vacuna contra la fiebre amarilla, requisito para hacer conexión en Brasil y que ya habría impedido el viaje de atletas chilenos que pasaron por la nación amazónica.

Antes, las jugadoras Yessica Paz y Lady Urbina, acompañadas por el asistente técnico John Sequera y la fisioterapeuta Úrsula Flores, viajaron en el primer grupo de atletas que tenía como destino Perú, al igual que sus colegas del atletismo y las pesas.

El primer partido de Venezuela (4-2) será ante Australia (1-5) con horario reprogramado para este sábado a las 7:00 p.m.  “Nos dijeron que sí llegamos a tiempo porque vamos en vuelo chárter, pero la verdad no creo que sea así”, sostuvo Morillo.

Venezuela, con 13 puntos, buscará acceder a la final del grupo 3 y en esa misma línea el ascenso al grupo 2 del Grand Prix. Los otros rivales a enfrentar son Francia y Hungría.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA