Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Liranzo y Navarro se lanzan al agua

Por Meridiano

Viernes, 21 de julio de 2017 a las 04:00 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

El clavadista Jesús Liranzo y la nadadora de aguas abiertas Vicenia Navarro competirán este viernes en el Mundial de Deportes Acuáticos de Budapest, Hungría. Será la última prueba de Liranzo y la primera y única de Navarro.

El barquisimetano participará en la prueba de plataforma de 10 metros. Liranzo quedó en el puesto 42 en trampolín de tres metros y en el mixto, junto a María Betancourt, terminó en el octavo puesto de la contienda.

Por su parte, Navarro hará lo propio en los 25 kilómetros de aguas abiertas. Esta es la única prueba de la criolla en la competencia. Con este par de criollos se termina la actuación venezolana en aguas abiertas y clavados y restarían los nueve venezolanos que estarán en la natación a partir del domingo 23 de julio.

En la jornada de este jueves en tierras magiares, nuevamente China tuvo protagonismo al afianzar su primer lugar en el medallero tras ganar una medalla de oro en trampolín de tres metros masculino con Siyi Xie, quien fue secundado por el alemán Patrick Hausding y el ruso Illia Zakharov.

La otra medalla para el gigante asiático fue en el nado sincronizado. En la prueba de dueto libre femenino, China obtuvo la plata tras ser superada por la pareja de Rusia, que además defendió el segundo lugar que ostenta en el medallero, mientras que la medalla de bronce fue para el dueto de Ucrania.

En las aguas abiertas, Francia, que ha sido claro dominador de la modalidad, se  llevó el oro en el relevo mixto de 5 kilómetros, por delante de los equipos de Estados Unidos e Italia, en la prueba disputada en el Lago Balatón.

Los franceses se impusieron con un tiempo de 54:05.90 y se apoyaron en el trabajo de Aurelie Muller, campeona en Budapest en la prueba de los 10 kilómetros y subcampeona mundial en la de 5 kilómetros, así como en el de Marc-Antoine Olivier, que ganó el oro en los 5 kilómetros.

En la lucha por la presea plateada, el último relevo de Estados Unidos superó a su similar italiano para sumar una nueva medalla para la nación norteamericana, que espera engrosar su medallero en la natación.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA