Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela arranca contra Argelia el Grand Prix

Por Meridiano

Viernes, 14 de julio de 2017 a las 04:41 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

“Estamos cansadas, la verdad fue un viaje muy largo desde Camerún hasta acá. Tuvimos casi tres días haciendo escalas aquí y allá, pero estamos listas para enfrentar esta competencia con responsabilidad y ganas de avanzar a la siguiente fase y viajar a Australia”, dijo la central Leyna Morillo, vía telefónica.

La presentación oficial del Grand Prix estuvo a cargo de Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, y además contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, así como el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán.

“Primero debo agradecer el apoyo total de las autoridades del Estado para la organización del evento. Esta es una oportunidad única para estas jugadoras que en su mayoría fueron a los Juegos Olímpicos de Beijing para retomar el rumbo del voleibol nacional”, dijo Rodríguez.

A través del Fondo Nacional del Deporte se hizo una inversión de 550 millones de bolívares para la organización total del evento internacional que arranca hoy y finaliza el 16 de julio en el estado Vargas.

“Que tengamos este evento es una muestra del reconocimiento a Venezuela como un país con potencial para ser sede de competencias deportivas de primer nivel”, anunció Pedro Infante, presidente del IND.

Rumbo al final four. Venezuela tiene siete puntos de nueve disputados, de ganar los dos primeros encuentros (Argelia y México) automáticamente estaría asegurando su pase al final four que será en Australia.

“Hay que jugar de tú a tú, sin menospreciar a ningún rival y sin exceso de confianza porque ya se le haya ganado antes. Tenemos que sacar provecho de que somos del Caribe y esa gente viene del frío”, añadió la presidenta de la FVV.

Anoche el equipo, que está bajo el mando del cubano Ihosvany Chambers, se entrenó en el Domo José María Vargas y realizó las reuniones tácticas correspondientes para enfrentarse hoy a las 7:00 p. m. a Argelia, para cerrar la primera jornada del Grand Prix.

En caso de que el equipo nacional, que actualmente está ubicado entre las mejores 32 selecciones del mundo, obtenga su pase al final four, deberá poner rumbo a Australia el próximo lunes.

“Somos optimistas, el equipo está muy bien de ánimo y acoplado. Solo esperamos que la gente venga a apoyarnos, pues es primera vez que un evento de este nivel se disputa en el país”, finalizó Morillo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA