Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Lucirio Garrido: "Yo hablo dentro de la pista"

Por Meridiano

Sabado, 24 de junio de 2017 a las 05:28 am

Marielis Airam Briceño || @Marielisb22

ASUNCIÓN.-Lucirio Antonio Garrido buscará hacerse con el campeonato sudamericano que le permita acceder automáticamente al mundial de Londres esta tarde a las 4:00 pm cuando dispute la final de los 800 metros.

“Estoy confiado, preparado y muy enfocado en lo que va a ser mi prueba. Estuve los días antes observando la pista para tener sensaciones de lo que puede ser la carrera, especialmente con el viento que hace en este estadio”, comentó Lucirio Antonio Garrido tiene marca de 1:46:02 en el Grand Prix Ximena Restrepo en Medellín.

El fondista venezolano añadió que es un hombre de pocas palabras, pero “la gente puede estar segura de que voy a dejarme todo lo que traje en la pista. Va a ser una carrera muy estratégica, y lo más importante es que estoy seguro  de lo que vine a hacer que es buscar mi cupo para el mundial de Londres”, finalizó Garrido.

El viento ha molestado a todos

Robeilys Peinado se vio incomoda en sus primeros saltos en la jornada de ayer producto del fuerte viento. “Es un deporte al aire libre y hay que saber trabajar con el viento, a mí me cuesta todavía y es algo a mejorar pero sí, al principio me costó adaptarme”, explicó Peinado.

Andrea Purica, medallista de bronce en los 100 metros planos, resaltó que es difícil hacer las marcas con tanto viento a favor. “Van a darse unas buenas marcas que al final no nos sirven, ayer la brisa hacía ver que estábamos casi trotando, ojalá en el relevo me toque salir porque en la curva de los 200 metros es tedioso correr, pero igual haremos lo posible por llevarnos el primer lugar aun sabiendo la dura competencia que tenemos”, añadió la velocista venezolana Andrea Purica.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA