Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Eure Yánez: "Es un honor haber conseguido la primera medalla"

Por Meridiano

Viernes, 23 de junio de 2017 a las 09:21 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

ASUNCIÓN.-Eure Yánez sumó la primera presea de oro para Venezuela en la modalidad de salto alto en el 50 campeonato Sudamericano de Atletismo que se celebra en Asunción, Paraguay.

El mirandino Yánez saltó 2.31 metros, superando los 2.28 metros que en su momento conquistó el brasileño Jessé Farias de Lima en el sudamericano de Tunja 2006. El registro de Eure es también el nuevo record nacional superando su propia marca (2.27 metros) que regía desde mayo del 2014.

“Es importante para mí estar aquí, tenía muchas ganas de clasificarme al Mundial de Londres. Ahora estoy entre los tres mejores de Suramérica y toca seguir trabajando para hacer un buen papel en el mundial”, dijo Eure Yánez al finalizar la competencia.

Vargas y Purica en la final de los 100 metros

Nediam Vargas (11.48 segundos) y Andrea Purica (11.32 segundos) se clasificaron a la final de los 100 metros planos. Por un cupo a Londres competirán en la carrera decisiva junto con Darlenys Obregón de Colombia, Rosangela Santos y Ana Claudia Silva de Brasil, Angela Tenorio y Narciza Landazuri de Ecuador y  María Woodward de Argentina.

Robeilys Peinado reinó en Paraguay.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO